PERUGORRÍA
Extrajo un cuchillo y corrió a compañero en la escuela: fue filmado
Durante la mañana de ayer, se conoció un hecho preocupante que vuelve a traer ante la opinión pública, la violencia estudiantil y juvenil. El hecho ocurrió entre adolescentes dentro de la institución educativa a la que asisten.
Durante la mañana de ayer, se conoció un hecho preocupante que vuelve a traer ante la opinión pública, la violencia estudiantil y juvenil. Esto se debió a que en la localidad de Perugorría, dentro de la escuela Normal “Irma Rita Barbosa Fonteina”, un alumno extrajo un cuchillo tipo carnicero y persiguió a un compañero, todo dentro del patio de la propia institución escolar. Para sumar al escándalo, el hecho quedó filmado y se difundió rápidamente en las redes sociales y medios de comunicación de la provincia.
Los protagonistas tienen entre 15 y 17 años, según las fuentes consultadas ante el tremendo documento fílmico.
El colega local, Enrique Moreyra, fue entrevistado por época y detalló que todo aconteció alrededor de las 11.
Aparentemente entre los jovencitos ya existían problemas de vieja data.
Según se pudo ver en el video, los adolescentes se rozaron y uno de ellos extrajo un arma blanca con el cual persiguió al otro.
Corrieron unos metros hasta que finalmente el agresor cesó en su intento. Todo esto es lo que se pudo observar en la filmación de celular. No obstante, el colega consultado sostuvo que el agresor logró alcanzarlo levemente con el cuchillo y la víctima del caso sufrió un corte en el codo. Asimismo sostuvo que al momento de la persecución, otros alumnos comenzaron a tirar sillas contra el muchacho con el cuchillo, con la clara finalidad de que se detenga. Estos ataques produjeron que el joven armado, cesara en su intento.
Por fortuna no pasó a mayores aunque la peligrosidad está latente. Hoy podría haber una marcha de los jóvenes, con el firme pedido de que la situación se resuelva.
Por su lado, la madre del agresor dio su versión por Facebook, la cual transcribiremos: “No me enorgullece lo que hizo mi hijo, pero está cansado de quienes se creen más por tener plata. De de ser pisoteado y ser el juguete del que más tiene, por ser pobre. Y no es como comentan los noticieros. Esta vez mi hijo atacó pero no lastimó como dicen. ¿Cuántas veces fue él la víctima y nadie lo escucho? Juzguen”. (Diario Época)
Jueves, 26 de abril de 2018