Racing dilapidó dos penales, se mostró demasiado errático
En Avellaneda, sorprendió la "Crema" a los diez, con una contra letal que terminó con el tanto de César Carignano, sin embargo dos minutos después Fernando Ortiz logró el 1-1 final.
Con más ímpetu que claridad, la “Academia” fue superior y pudo quedarse con el triunfo. Sin embargo, Guillermo Sara le contuvo dos penales a José Sand y amargó la presentación del equipo de Zubeldía, que ahora se mentaliza en la final del miércoles con Boca por la Copa Argentina.
En líneas generales fue un buen partido el que protagonizaron Racing y Atlético Rafaela en el Cilindro de Avellaneda. Con un primer tiempo muy entretenido, los goles aparecieron de inmediato y en menos de un cuarto de hora ya estaban 1 a 1. La “Crema” fue quien sorprendió luego de una contra letal que terminó con el gol de César Carignano, tras un mal achique de la defensa local.
La “Academia” reaccionó rápidamente y dos minutos después llegó a la igualdad gracias a un gran anticipo de cabeza de Fernando Ortiz, quien fue uno de los jugadores que debutó y lo hizo en muy buen nivel. Las situaciones continuaron pero ninguno pudo abrir nuevamente el arco hasta el final de la primera etapa, donde llegó el penal que Zbrun le cometió a Centurión. José Sand tomó el balón y pese a que pateó esquinado, allí voló Guillermo Sara y le impidió la ventaja.
La segunda etapa, no fue tan buena como la primera y la fricción y el roce pasó a ser un denominador común en el juego. Pese a que el nivel bajó de sobremanera, Racing siguió intentando hasta que le llegó una nueva oportunidad y otra vez desde el punto penal. Esta vez Pezzotta sancionó una supuesta falta dentro del área de Vella sobre José Sand, y el propio delantero se tomó revancha. Al parecer no era la tarde de “Pepe” quien volvió a patear esquinado y otra vez Guillermo Sara despejó al córner.
Pese a que en la jugada siguiente Sand anotó un gol lícito, Pezzotta se lo anuló por un offside inexistente y así sentenció una jornada para el olvido del ex punta de Lanús. En los minutos finales, Atlético Rafaela se cerró a defender un punto muy importante en una cancha siempre difícil y ante un serio candidato. Racing terminó con muchas dudas pero no tiene tiempos para lamentos, ya que debe mentalizarse en la final del miércoles ante Boca por la Copa Argentina.
Sábado, 4 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.