Le arruinó el estreno a Sand con dos penales contenidos
Sara se puso el traje de héroe
El '9' de la "Academia" era uno de los refuerzos que más entusiasmaba a los hinchas para la presentación en el Torneo Inicial ante Atlético Rafaela. Sin embargo, el ex Lanús tuvo dos posibilidades de anotar desde los 12 pasos pero el desenlace fue el mismo: se encontró con la humanidad del arquero de la "Crema", que se hizo enorme y silenció al "Cilindro" de Avellaneda.
En el tiempo adicionado del primero tiempo, Martín Zbrum derribó dentro del área a Ricardo Centurión y el árbitro Sergio Pezzotta marcó el penal. Sand tomó la pelota y cruzó el remate, pero Guillermo Sara eligió su derecha y desvió el disparo hacia el córner.
A los 31 minutos de la segunda parte, Cristian Vella embistió desde atrás al atacante que intentaba cabecear un centro y en un polémico fallo, el referí marcó la infracción nuevamente dentro del área.
Otra vez fue Sand fue el encargado de ejecutar la pena máxima, por segunda ocasión decidió cruzar su remate y, como en la primera oportunidad, Sara fue hacia su derecha y volvió atajarle el disparo dando un rebote largo.
De esta jugada vino un centro que el delantero de Racing cambió por gol, pero a instancias del juez de línea, Pezzotta decidió anular por una posición adelantada.
Fue el peor de los debuts posibles para el ex Lanús, que llegó a Avellaneda con la idea de pagar la confianza con goles y mantener la ilusión de los hinchas de la "Academia". Por el momento, se quedó con las ganas pero promete cambiar la mano en la final de la Copa Argentina contra Boca.
Sábado, 4 de agosto de 2012