Para alimentar el sueño de medalla, Fue 3-1 ante Alemania
Las Leonas y una gran victoria
Necesitaba ganarle a uno de los candidatos para seguir en la punta. Argentina enfrentaba a Alemania, tercer equipo del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la búsqueda de un triunfo que le permitiera llegar a la última fecha con aspiraciones de luchar por la medalla, ya que para eso sólo clasifican los primeros dos del grupo.
El juego comenzó con Las Leonas volcadas al ataque pero en un partido muy cortado que no les permitió generar situaciones de gol en los primeros diez minutos. Pese a que el primer ingreso peligroso fue el de Natascha Keller -la goleadora histórica de Alemania con 204-, que pudo despejar la defensa argentina antes del remate al arco, el gol lo merecía más el seleccionado nacional y a los 12 se le dio. Daniela Sruoga inició una jugada por derecha, mandó el centro al círculo, Rocío Sánchez Moccia peleó la bocha y, por detrás, apareció Sofía Maccari para marcar el 1-0.
Con Argentina al dominio de la bocha y una defensa alemana cada vez más desorientada y desprolija, comenzaron a llegar los cortos. El primero, a los 17 minutos, con una arrastrada de DElía que contuvo la arquera Yvonne Frank, y enseguida el segundo con un intento de Aymar que se fue afuera. Era ese un anuncio de lo que después vendría. Es que la rosarina conquistó, a los 28 minutos y en el cuarto corto del equipo nacional, su gol, después de un salta pelotita que le permitió pegarle de aire para poner el 2-0 y conquistar su 11° gol en Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la máxima goleadora olímpica de Argentina.
El segundo tiempo fue una continuación del primero. Argentina siguió con dominio, juego ordenado y agresividad ofensiva. Fue, seguramente, el mejor partido del equipo de Carlos Retegui en estos Juegos, si se compara este rival contra Sudáfrica, el primero, contra el que se mostró un gran nivel y efectividad. Pero esta performance es más importante por lo que representa el rival, que si bien ha bajado el nivel, sigue siendo Alemania, con sus jugadores importantes y de preocupación para el joven conjunto argentino.
Y, pese al descuento de Nina Hasselmann, en una jugada de córner corto, apareció Sánchez Moccia, a tres minutos del final para que el equipo retome su calma y afiance una victoria merecida para alimentar el sueño de la medalla dorada.
Sábado, 4 de agosto de 2012