CURUZÚ CUATIÁ
Detienen a pareja luego de cambiar dólares falsos
Dos personas fueron aprehendidas tras la denuncia del dueño de un supermercado chino, luego de que le cambiaran billetes extranjeros apócrifos por pesos argentinos. Quedaron detenidas e incomunicadas. Investigan si hubo otros casos en la ciudad.
En Curuzú Cuatiá, una pareja fue detenida tras el allanamiento a una casa, en base a la denuncia del dueño de un supermercado chino que los acusó del intercambio de dinero apócrifo.
El comerciante, apostado en la zona céntrica, denunció ante la Comisaría Primera de esa ciudad que en las últimas horas arribó una pareja a su local e intercambió dólares estadounidenses por pesos argentinos.
Luego advirtió que eran apócrifos y decidió judicializar el hecho.
Las fuentes revelaron que un hombre de nacionalidad china, propietario de un supermercado céntrico, se aceró hasta la Comisaría Primera a denunciar que una pareja llegó en un vehículo a su local y realizó un intercambio comercial.
Precisó ante los investigadores que le cambiaron moneda extranjera por dinero argentino y que luego advirtió que los billetes eran falsos.
Esto lo motivó a acercarse a buscar el amparo de la Justicia.
Por el momento se desconoce la suma de dinero que intercambiaron, pero desde que se radicó la denuncia, la Policía se abocó a la tarea de conseguir más datos y obtuvo información sobre lugar de residencia de los acusados.
Con una orden judicial, se presentaron en una vivienda de calle Juan Pujol donde vivían las personas sospechadas y concretaron un allanamiento, precisó ayer el portal El Diario de Curuzú.
En la vivienda se secuestraron varios elementos, como prendas de vestir, que serían las que llevaban el día del intercambio del dinero.
También secuestraron billetes en efectivo y un vehículo que utilizaba esta pareja para movilizarse.
Luego de esto, estas personas fueron trasladadas hasta la comisaría, donde quedaron detenidas e incomunicadas.
Se supo también, según lo indicado por el subcomisario Maidana, jefe de la Comisaría Primera, que el caso sería elevado al Juzgado Federal.
En tal sentido, los efectivos investigan también si otros comercios de la ciudad se vieron afectados por la misma modalidad de introducir dinero apócrifo dentro del círculo del mercado, en perjuicio de otros negociantes. (Diario El Litoral)
Miércoles, 18 de abril de 2018