Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

PROVINCIALES

IMPULSO A LA EDUCACIÓN: Santa Ana: Camau acompañó a la ANSES en la entrega de netbook
Camau Espínola participó junto a la comunidad educativa de la Escuela Pedro Leconte de la distribución de 369 computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.

Invitado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Intendente Camau Espínola participó esta mañana de la entrega de netbook del Programa Nacional Conectar Igualdad en Santa Ana. Compartió la jornada con la comunidad educativa de la escuela Pedro Leconte y dialogó con alumnos y alumnas, a quienes les pidió que compartan con las familias el acceso a la tecnología.

Acompañaron hoy a Camau Espínola la Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Corrientes, Natalia de los Santos; la Diputada Nacional Ana María Perroni; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Barrionuevo, entre otros.
La entrega de hoy significó la adjudicación de derechos para alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Pedro Leconte, con 369 computadoras.

Camau hizo una entrega simbólica de las computadoras y sostuvo que, “esto es una puerta a la tecnología, pero no solo para las instituciones educativas, sino también para las familias de todos”.

OTRAS VISITAS
Por otro lado, el Camau Espínola fue recibido por los niños y niñas del Jardín de Infantes Kitty, que depende de la escuela primaria Nº 401 ´Manuel Laines´ de Santa Ana. El establecimiento se realizan diversas refacciones con el aporte de la gestión municipal, mediante trabajos de operarios del Programa Nacional Argentina Trabaja.
Allí, el Jefe Comunal verificó la colación de puertas y portones, para la entrada y la seguridad, arreglos y colocación de los módulos de juegos del patio de recreos, e instalación de un alero desplegable de media sombra, para cubrir el sol.

En ese recorrido, casualmente se hicieron presentes los alumnos del Colegio Santa Ana de la Capital correntina, los cuales estaban realizando una peregrinación hacia la iglesia de la localidad vecina, por el 20° aniversario de la institución.
Los coordinadores de la caminata le propusieron al Jefe Comunal Camau Espínola que participe dando unas palabras alusivas por el festejo y con una impronta sobre su experiencia como deportista, donde convocó a, “continuar trabajando con voluntad y el sacrificio, entendiendo la importancia que significa formarse con la intención de crecer, no solo personalmente, sino como ciudadanos de una provincia con muchas expectativas en el futuro”.


Sábado, 4 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados