PSA
Allanaron la casa de Natacha Jaitt
El domicilio de Natacha Jaitt fue allanado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de una investigación por supuestas tareas de espionaje ilegal. Se secuestraron teléfonos y registros informáticos.
El domicilio de la mediática NATACHA JAITT fue allanado hoy por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Ramos por supuestas tareas de espionaje ilegal.
También, en el marco de la misma causa, fue allanado el domicilio de Ana Polero, la asesora de moda que acompañó a Jaitt al programa de televisión de Mirtha Legrand y que también está señalada de haber trabajado para un organismo de inteligencia.
También fue allanado el domicilio de Ana Polero, la asesora de moda que acompañó a Jaitt al programa de televisión de Mirtha Legrand y que está señalada de haber trabajado para un organismo de inteligencia.
En ese programa, Jaitt había realizado resonantes denuncias sobre supuestos vínculos de periodistas y otras personas conocidas con redes de pedofilia.
Tras el allanamiento en su vivienda, la mediática habló ante la prensa y acusó al fiscal general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, de "filtrar" la declaración que ella dio ante la fiscal Soledad Garibaldi.
"Me voy a ir del país, no tengo ningún tipo de protección oficial de nadie. Estoy ayudando a los chicos abusados y contagiados con HIV, pero en este país no se puede ayudar", sostuvo.
Jaitt también advirtió que terminará con este caso: "Este caso lo termino. Pedí protección, pedí garantías. Y no sólo que no las tengo, sino que esto es una mafia. Acá colaborar hace que una sea una delincuente".
La investigación
La causa, por la que efectivos de la PSA allanaron la vivienda de la mediática, se inició a partir de que Jaitt dijo que había sido contactada por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) para realizar denuncias, aunque el organismo negó vinculación con el tema y le pidió a la Justicia que investigue las supuestas operaciones.
La presentación de la AFI recayó en el juzgado de Sebastián Ramos y fue el fiscal Guillermo Marijuan quien solicitó los allanamientos de este miércoles, pero no es la única causa en donde se investigan estos hechos.
En la Fiscalía a cargo del fiscal federal Federico Delgado ya se había iniciado la semana pasada una investigación preliminar por la declaración que dio el periodista Carlos Pagni, luego de que Jaitt dijera que una empresa la contrató para investigarlo a él.
Jaitt declaró ante el fiscal Delgado aunque se negó a aportar los elementos de prueba e incluso se fue sin terminar la testimonial.
Esa denuncia recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini aunque se supone que por conexidad ambas causas se podrían juntar.
Los allanamientos
En los allanamientos realizados en la casa de Jaitt y de Polero (Villa Crespo) se secuestraron los teléfonos y registros informáticos de ambas, que podrían ser útiles en la causa si se encuentran indicios sobre actividades de espionaje ilegal.
Por ahora la causa está bajo secreto de sumario y las supuestas actividades de espionaje ilegal derivaron de la causa por los abusos sexuales a menores en el pensionado del club Independiente.
Miércoles, 11 de abril de 2018