Se llevó un diploma olímpico
Lauro rompió el record argentino
Con un marca de 20.84 metros, el lanzador de bala escribió su nombre en la historia grande del país al terminar sexto en su especialidad Germán Lauro escribió su nombre en la historia grande de la historia argentina en los Juegos Olímpicos. Fue la primera vez que un atleta nacional accedió a la final del lanzamiento de bala, en la que terminó sexto y, además, rompió el record argentino tres veces en todo el día.
"Siento una alegría terrible, no entiendo nada estoy feliz por todo lo que está pasando", había dicho el atleta oriundo de Trenque Lauquen, a TyC Sports, al conseguir entrar en la final. "Veníamos trabajando muy bien, por suerte salió un buen tiro en el último", agregó.
De los doce que entraron a la final, Lauro logró pasar el primer corte, que eliminó a cuatro competidores, y quedó entre los ocho mejores con un marca de 20.84 metros, record histórico argentino. Fue esa marca la que le permitió terminar sexto en la especialidad y conseguir diploma olímpico.
JUAN IGNACIO CERRA
Juan Ignacio Cerra no pudo con el martillo El lanzador santafecino no tuvo el debut esperado en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos ya que fue último en su serie en la fase preliminar y quedó rápidamente eliminado en primera ronda.
La mejor marca realizada por el argentino en sus tres intentos en el estadio Olímpico de la capital inglesa fue de 68.20m., poco más de 11 metros menos que el húngaro Krisztian Pars, el mejor de su serie y de la general con una marca de 79.37m.
De esa manera, Cerra, quien disputó su cuarto Juego Olímpico, finalizó 18 entre 21 en el Grupo B y 36° en la general entre 41 participantes.
ROCIO COMBA
Buena experiencia de Rocío Comba. La atleta argentina hizo su segunda mejor marca del año en lanzamiento de disco, con 58.98 metros, pero quedó eliminada en la primera fase de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con su marca, Comba quedó 14ta entre las 17 atletas de su serie y no tendrá chance de acceder a la final.
"Me voy contenta con la marca, me parece importante haber obtenido este resultado en el marco de los Juegos Olímpicos. Es algo único. Me gustó mucho esta experiencia, la disfruté, y creo que eso se terminó reflejando en una buena marca", agregó. El mejor registro de Comba son los 59.99 metros obtenidos el 24 de marzo de este año en Santa Fe.
"La verdad es que se siente mucho la presión de competir en un Juego Olímpico. Entrás y el estadio se te viene encima, no es nada fácil. Pero creo que cumplí una buena actuación", concluyó. En Beijing 2008, su anterior participación en los Juegos, la atleta argentina había marcado 51.36 metros.
Viernes, 3 de agosto de 2012