CORRIENTES
Dos pequeños fueron abandonados por su madre biológica
Una niña ingresó al Hospital Pediátrico con una lesión en la muñeca y quedó allí sin el cuidado de sus progenitores. Un niño esta institucionalizado. Habría una abuela que manifestó intención de hacerse cargo de los chicos y cuenta con posibilidades de responsabilizase por ellos.
En el caso interviene el Juzgado de menores Número 3.
Hace aproximadamente una semana, una beba de un año ingresó al Hospital Pediátrico al parecer por una lesión en la muñeca. Al ver que la madre salía y volvía luego de varias horas, personal del Centro de Salud advirtió a la mujer que no podía dejar a la niña sin su compañía. Lo que no se sabía es que la madre salía para ir a atender a su otro hijo de unos cinco años. Luego de un tiempo, la mujer desapareció dejando a sus hijos solos.
Según testimonios, la mujer, oriunda de Salta, esperó no ser vista para darse a la fuga y abandonar a la pequeña en el Hospital y al niño en su casa. En el lugar sólo dejó un bolso con una carta manuscrita (ver recuadro) y ninguna documentación de los menores. Inmediatamente se institucionalizó al menor de 5 años y se encuentra viviendo en el Hogar Tía Amanda.
Luego de las curaciones que se realizaron a la beba, la madre fue obligada a que regrese con su hija y realice los cuidados necesarios, pero días después volvió a fugarse y hasta el momento nadie conoce su paradero.
Según los datos brindados, la madre fue identificada y sería oriunda de Orán (Salta) y su padre, quien también fue identificado, sería de Corrientes.
“Ante la situación de abandono vinieron personas que podrían ser familiares porque presentaron un certificado de nacimiento de los niños y cuentan con posibilidades de responsabilizarse de ellos pero, lo cierto es que tanto el niño como la beba figuran sin identidad porque no se posee ningún documento de ello”‘, aseveraron a época fuentes cercanas al extraño caso.
En tanto, luego de darse a conocer la penosa situación de los menores, según Radio Sudamericana, “la abuela de la niña se comunicó con los médicos y viajará desde Salta para hacerse cargo de las criaturas”. Se trataría de la abuela materna, quien tomó intervención tras enterarse del abandono.
Una carta
La mujer dejó un bolso en el Hospital y dentro de él una carta sin mucho sentido.
En el dramático texto, se despide de alguien que se cree sería su pareja, culpándolo de hechos “dolorosos” y diciendo: “Lo que me pase, será tu culpa”.
El mensaje completo dice: “Adiós Francisco…Lo que me pase, es tu culpa. Te odio, me arruinaste la vida. Por fin voy a poder estar con mi hermano, pero nunca te voy a perdonar… nunca. Siempre voy a estar en tu conciencia”.
“Quiero que te vaya bien en tu vida y te deseo lo mejor; la pasé de 10 con vos. Olvidando lo malo, te quise mucho y te quiero mucho. No sé qué voy a hacer sin vos, no sé si aguante, pero te deseo mucha suerte en tu vida”. “Yo, en este momento, no pienso nada. Lo peor, no quiero nada”.
Jueves, 5 de abril de 2018