Entre enero y julio
El superávit sumó 8.322 millones de dólares
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que entre enero y julio el superávit comercial de Argentina asciende a 8.322 millones de dólares.
En base a la cifra que dio la Presidenta, la diferencia de julio entre exportaciones e importaciones resultaría el superávit del mes pasado que rondaría los 1.000 millones de dólares, ya que hasta junio el acumulado del primer semestre sumaba 7.336 millones de dólares.
"En el comercio exterior decían que no íbamos a llegar a los 6.000 millones de dólares de superávit comercial", recordó Cristina al referirse a algunos analistas y observadores del mercado y plantear que sus respectivos pronósticos eran "interesados".
"Querían decir que (el gobierno) no iba a tener físico, no iba a tener dólares para pagar deuda o va a tener que devaluar o se va a tener que endeudar, pero al mes de julio cerramos con un superávit de 8.322 millones de dólares", aseveró.
Si se compara con los 10.015 millones de superávit del año pasado la Argentina está en "una excelente posición", afirmó Cristina al augurar que el país va a "superar la marca del superávit comercial del año pasado que fue muy bueno".
"Tampoco -aclaró- queremos un superávit récord como el de 2009 de casi 20.000 milones de dólares porque también puede ser indicador de crisis o de estrangulamiento en el sector interno o en el sector externo".
Jueves, 2 de agosto de 2012