HABLÓ EL JUEZ DE CURUZÚ CUATIÁ
Detienen a comisario sospechado de encubrir a ex intendentes de Perugorría
Ayer, en horas del mediodía se efectivizó la detención del Comisario de la Policía de la Provincia de Corrientes Miguel Antonio Bogarin, dispuesta por el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega.
Así lo confirmó el Juez de Instrucción de la localidad de Curuzú Cuatiá, Dr. Martín Vega en exclusiva a Radio Sudamericana. El funcionario se desempeñó como Jefe de la Comisaría de Perugorría en ocasión en que se ordenara la detención de los ex Intendentes de dicha Municipalidad, Angelina Soledad Lesieux y Jorge Luis Corona.
El Dr. Martín Vega, juez de Instrucción de la localidad de Curuzú Cuatiá, quien tiene a su cargo las actuaciones en la Causa Perugorría, confirmó en una entrevista exclusiva a Radio Sudamericana que se llevó a cabo ayer la detención del comisario Miguel Bogarín. El funcionario fue imputado por el delito de encubrimiento agravado por ser funcionario público, ya que existirían registros de que estuvo en el mismo lugar que los prófugos Lesieux y Corona y no los detuvo.
Vega deslizó que “hay fotografías y registros fílmicos del comisario, en el lugar, con presencia simultánea una estación de servicio, cuando los ex intendentes eran buscados”. Explicó que “siendo quien estaba comisionado para detenerlos, en conocimiento de quiénes era los prófugos, no procedió a detenerlos en el momento en el que presuntamente los vio”.
Respecto de la posibilidad de que el funcionario alegue que no reconoció en ese momento a la pareja buscada, el juez manifestó que “estamos hablando de un comisario oriundo de Perugorría, que se crió en una ciudad de 6 mil habitantes, decir que no los conocía es…”. “Nuestro sistema de todos modos permite que cada procesado elabore su estrategia judicial de defensa”, dijo.
El magistrado anexó el dato de que Bogarín está también procesado por lesiones en el marco de violencia de género, en una causa en vías de ser elevada a juicio”. Asimismo, fue imputado en otro caso, por delitos contra la administración, pero en este hecho, no se resolvió aun la situación judicial.
El juez Vega fue consultado también sobre la situación de otras dos imputadas en la Causa Perugorría, quienes permanecen con restricciones a su libertad ambulatoria. “Tiene que quedar claro que el pedido de prisión domiciliario fue rechazado, pero luego apelaron y recurrieron a la Cámara de Mercedes y esta instancia admitió la posibilidad de que las dos imputadas sean alojadas en sus domicilios, una por que se encuentra cursando un embarazo avanzado y la otra por tener un hijo menor con capacidades diferentes”. (Radio Sudamericana)
Viernes, 23 de marzo de 2018