ORIUNDOS DE CURUZÚ CUATIÁ
Detuvieron a tres jóvenes en pleno traslado de marihuana
Efectivos de la Policía Federal Argentina interceptaron un automóvil el sábado a la noche. Los narcos circulaban, presuntamente, hacia Curuzú Cuatiá. En todo momento demostraron estar nerviosos.
Un can marcó el lugar donde escondían el estupefaciente.
Tres jóvenes resultaron detenidos por la Policía Federal Argentina (PFA) cuando transportaban un cargamento de marihuana desde la capital de Corrientes hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá, de donde son oriundos.
El procedimiento de efectivos de la PFA, Delegación Corrientes, se produjo en la noche del sábado, cuando interceptaron al vehículo durante un control implementado en la Ruta Nacional 12, altura de “La Balanza”, en jurisdicción de la localidad de Riachuelo, casi al límite con El Sombrero.
Los federales que daban forma al retén, a eso de las 22:30, hicieron estacionar al costado de la carretera a un Volkswagen Golf azul de vidrios polarizados, en el que iba un grupo de hombres de entre 23 y 29 años.
Desde el principio, todos ellos demostraron estar un tanto nerviosos por las preguntas de las autoridades. Las sospechas, entonces, condujeron a los policías a realizar un interrogatorio más intenso y, posteriormente, a la intervención del can detector de narcóticos “Kenda”.
El perro adiestrado indicó el sitio del automóvil donde tales personas ocultaban un bolso de color verde, cargado con 16 paquetes, tipo “ladrillos”, de picadura de marihuana.
Con las instrucciones de parte del Juzgado Federal Número 1, con asiento en Corrientes, los uniformados realizaron el secuestro de los envoltorios con estupefacientes. En total, su pesaje alcanzó los 15,590 kilogramos.
El operativo continuó hasta la madrugada de ayer, cuando finalmente se produjo el traslado de las personas apresadas y de lo incautado hacia la sede capitalina de la PFA.
De acuerdo a información recabada por diario época, los detenidos son oriundos de la ciudad de Curuzú Cuatiá y al parecer habían viajado hacia la capital provincial ese mismo día.
Presuntamente, la picadura de marihuana habría sido adquirida en algún “aguantadero” o centro de distribución de Corrientes, luego de ser trasladada desde un punto de frontera con la República de Paraguay, datos que ahora son materia de investigación para los efectivos de la PFA. Los involucrados permanecían encerrados en una celda de la sede de PFA a la espera de su indagatoria judicial en el transcurso de esta semana.
Lunes, 12 de marzo de 2018