SANTO TOMÉ
Presunto abuso de una nena
“Son inimputables por la minoría de edad” respondió el fiscal sustituto de Santo Tome Francisco Ramos, al referirse a la imputación que le cabria al chico de 13 años que supuestamente ayudado por su hermana de 15 habría abusado de una niña de 9 en esa ciudad.
El fiscal aseguro que “los exámenes médicos indican que no hubo acceso carnal, por lo que se continuará investigando si existió el abuso… se realizará una Cámara Gesell a la niña”.
El Dr. Francisco Ramos señaló que “lastimosamente se trata un caso donde hay involucrados menores de edad, donde una niña fue a la casa de una amiguita a tomar un tereré porque esta amiga, de 15 años le invita a ver televisión y en esa circunstancia le hacer entrar en un pieza donde la encierra con su hermano de 13, quien forcejea con la nena y al no poder doblegarla pide ayuda a su hermana quien la toma por los brazos para que el hermano la abuse, según se detalla en la denuncia del hecho realizada por la madre de la niña y la propia nena”.
“Ante esta circunstancia se dispuso inmediatos examenes ginecológicos que arrojaron el resultado de que no hubo acceso carnal, ni desgarro en los genitales ni en los pre genitales de la niña”, comentó el letrado para enfatizar que “dispuso que se le realice una Cámara Gesell a la niña el 14 de marzo próximo”.
“Los menores acusados ya prestaron declaración y negaron todo” indicó el fiscal. Por otra parte señaló que “en el lugar se encontró una prenda con sangre que en estos momentos es objetos de análisis”.
Tanto el chico de 13 como la niña de 15, que pertenecen a una familia disfuncional, están ahora con su progenitora, aunque se analiza si continuará con esa tutela, “dado que el grupo familiar aparentemente no sirve de contención ni facilita el desarrollo normal de los chicos”.
Viernes, 9 de marzo de 2018