Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

TV abierta

Las turcas se quedan con el rating
De las cinco ficciones más vistas, cuatro son enlatados. La única local que pelea el podio del ranking es "Simona".Las novelas turcas llegaron para quedarse en el prime time local. Actualmente, Telefe apuesta a este segmento de lunes a viernes en dos franjas: A la tarde con Elif (16 horas) y Mar de amores (17:45 horas), y a la noche con El sultán (21:30 horas) y Kara para Ask (22:30 horas).
Históricamente El Trece y Telefe fueron los dos canales con mayor audiencia y se disputaron el rating del prime time con ficciones locales que tuvieran entre sus filas actores de renombre, que le aportaran popularidad y buenas mediciones al programa. La lógica de la televisión abierta empezó a mutar desde que desembarcaron los famosos enlatados, que le aseguran a los canales un piso, con suerte, de al menos diez puntos de rating con productos que están listos para usar.

Las novelas turcas llegaron para quedarse en el prime time local. Actualmente, Telefe apuesta a este segmento de lunes a viernes en dos franjas: A la tarde con Elif (16 horas) y Mar de amores (17:45 horas), y a la noche con El sultán (21:30 horas) y Kara para Ask (22:30 horas). El Trece, por su parte, mantiene el liderazgo de la noche con su apuesta de producción nacional: Simona (21:30 horas).

Esas son las cinco ficciones que en la primera quincena de febrero tuvieron más rating. Cada día se disputaron el puesto de "lo más visto del día".

Las turcas se quedan con el rating
"El sultán", con Halit Ergenc.

El sultán, que tiene como protagonista a Halit Ergenç (más conocido como Onur de Las mil y una noches) lideró en seis ocasiones con un promedio de 12 puntos de rating, disputando siempre muy cerca el puesto con Simona, que también tiene un promedio de 12 puntos, pero que logró ganarle a la turca sólo en tres ocasiones en los primeros quince días de este mes.

No sólo los días de semana El sultán se apodera de la audiencia. Los domingos a las 21 horas Leandro "Chino" Leunis conduce El sultán - El adelanto, donde durante algo más de una hora y media los fanáticos pueden ver qué va a pasar en los siguientes capítulos y que en general se ubica entre lo más visto del día.

La última en sumarse a la grilla fue Kara para Ask, que en su segundo capítulo al aire fue lo más visto del día con un promedio de 11.2 puntos de rating.

Quizá (tal como ocurre con El sultán), el hecho de que el protagonista sea Engin Akyurek haga que esta novela corra con cierta ventaja. Sucede que este actor interpretó a Kerim en ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, una novela que tuvo un gran éxito de público en 2015 en la pantalla de Telefe y que, según anunciaron hace unas semanas, volverán a verse este año en breve.

En el segmento de la tarde Elif es la novela que más éxito cosecha. Y es que en su horario, compite con Ojos que no ven (16:45 horas), el talk show de El Trece que conduce Andrea Politti, que tiene un promedio de rating de cinco puntos. Incluso, Elif llegó a ser lo más visto del día (en todos los horarios) ganándole a producciones locales como Simona y Golpe al corazón (Telefe, 23:30 horas).

Las turcas se quedan con el rating
"El amor en guerra", que volverá a emitirse por El Trece.

Mar de amores, que está justo después de Elif en la grilla de Telefe, acompaña los números de su antecesora con promedios de nueve puntos. Ambas le permiten a Telefe disputar el rating de la tarde con El Trece, que en esa franja tienen a El diario de Mariana (14:30 horas) y Ojos que no ven en su grilla.

Aunque actualmente El Trece no tiene en sus filas ningún producto de origen turco, desde este sábado a las 11:30 horas volverá a poner en pantalla Amor en guerra. Esta ficción de época había comenzado a principios de enero, pero no rindió en sus mediciones (no pudo superar los cuatro puntos de rating) y el canal había decidido sacarla del aire. Ahora va por una segunda vuelta.

Simona en la web

Además de ser la ficción de producción local más vista de la televisión abierta, Simona tiene también un público muy fuerte y fiel en la web. Los capítulos completos de la ficción protagonizada por Ángela Torres están disponibles en YouTube y la mayoría supera el millón de reproducciones en su perfil oficial.




Sábado, 24 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados