Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Se trata de. Juan Pablo Torroija, de 41 años

Denuncian que la policía española mató al hijo de empresario argentino
Se trata de. Juan Pablo Torroija, de 41 años, hijo de Omar Torroija, propietario de la cadena de indumentaria y electrodomésticos Torca. Las dudas de la familia.El hijo de un empresario de Chubut murió en la localidad española de Girona, a unos cien kilómetros de Barcelona, y la familia acusó a la policía de haberlo golpeado brutalmente. La víctima fue identificada como Juan Pablo Torroija, de 41 años, hijo de Omar Torroija, propietario de la cadena de indumentaria y electrodomésticos Torca y ex presidente del club Independiente de Trelew. Según informó el diario Jornada de Chubut, el hombre vivía como "okupa" en España y había sido detenido por efectivos policiales
Después de 18 días de búsqueda, apareció en un hospital con golpes en las costillas, brazos y signos de asfixia, donde murió el 14 de julio, pero el Consulado argentino no fue notificado.

El hombre había nacido en Venezuela, cuando su padre estuvo exiliado allí, tenía una hija de 7 años con su ex mujer española y vivía en una casa tomada en Girona junto a otras personas. De acuerdo a la publicación, hace 20 días fue detenido en la calle por la policía de Girona, conocida como Mossos dEsquadra y fue golpeado de forma salvaje.

Luego fue trasladado a la comisaría Vista Alegre y de allí al Hospital Josep Trueta, en el centro de Girona, con signos de ahorcamiento.

La Policía local aseguró que Juan Pablo había intentado suicidarse, pero otro inmigrante acusó a los efectivos. "A Juampi lo mataron", aseguró su hermana menor, Ana Sol, al diario Tiempo Argentino.

El hombre participó en los últimos años del movimiento de los llamados "indignados" y "se sentía perseguido" por la Policía, relató la mujer. Sin embargo, el Juzgado N° 1 de Girona sostuvo que la muerte del "okupa" fue un suicidio.

En tanto, desde el consulado les entregaron a los familiares del hombre el acta de la autopsia y el gobierno local les pidió disculpas por no haber notificado la muerte de Juan Pablo. Torroija también tenía un hijo varón de 17 años con otra mujer y su padre había sido militante del Partido Revolucionario del Pueblo (PRT).


Martes, 31 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados