CASO IRINA LÓPEZ
El abogado de los detenidos pedirá que se aparte al Cuerpo Médico Forense local
El doctor Sebastián Pardo comentó que pedirá el apartamiento del Cuerpo Médico Forense local por haber adelantado opinión sobre el examen realizado a la menor y que en su lugar solicitará que actúe el Cuerpo Médico Forense del Chaco.
El doctor Sebastián Pardo, abogado defensor de los 6 implicados en el crimen de Irina López de 15 años, que se produjo en un inquilinato del barrio San Marcos, comentó que pedirá el apartamiento del Cuerpo Médico Forense local por haber adelantado opinión sobre el examen realizado a la menor y que en su lugar solicitará que actúe el Cuerpo Médico Forense del Chaco. Además, indicó que manejan varias hipótesis sobre la causa de muerte de la víctima.
“Están detenidos y sometidos al proceso penal todos mis defendidos. la cuestión de la feria hace que todo sea muy lento, porque cambian fiscales y jueces de la causa. Por eso está sin juez definitivo la causa” expuso el doctor Pardo.
“Independientemente de que la justicia esté d3e feria, y se postergan medias de pruebas que presentamos, la situación de ellos ha mejorado a raíz de de las declaraciones y de las grabaciones que se tomaron de las cámaras de seguridad que están en calle Honduras” manifestó.
“Tuve una entrevista con el cónsul de Brasil, la semana pasada, se mostró muy preocupado por el tema de la causa, me pidió que se elabore un informe de carácter objetivo de los hechos” expresó.
“Se hace difícil avanzar con la causa por la falta de traductores” indicó.
“Es clave poder contar con un perito de parte, el informe que se presentó es nulo porque adelantaron una conclusión y una opinión, sólo con el examen calavérico, con lo que observan superficialmente” mantuvo.
“Hay dos declaraciones testimoniales que mencionan que cuando cruzaba la vereda Irina se tomaba del abdomen y la cadera, y están prácticamente convencidos de que Irina estaba embarazada por los coágulos que cayeron del cuerpo de Irina, el día del hecho. Vamos a pedir que se realice la autopsia, vamos a pedir el apartamiento del cuerpo médico forense porque adelantó opinión y vamos a pedir la intervención del cuerpo médico forense del Chaco” sostuvo.
“La hipótesis es que Irina produjo un aborto espontáneo cuando mantenía relaciones con uno de los implicados” detalló.
“Al estar embarazada nuevamente y haber tenido una cesárea, hace que la placenta no pueda ubicarse donde tiene sino en el cuello del útero y esto produce el aborto espontáneo. Otra cosa que pudo haber influido es si ella estaba toando algún medicamento y ver si había resto de Misoprostol en su cuerpo” cerró el doctor Pardo. (Radio 2)
Lunes, 29 de enero de 2018