POLICIALES
Concordienses desaparecidos habrían sido citados en escuchas
Se trata de dos ciudadanos cuyo rastro se perdió en Corrientes en septiembre. El espionaje logró concretarse gracias a la detención de tres presuntos “piratas”, dos de los cuales fueron arrestados en zona de la localidad entrerriana de Chajarí.
Presuntos piratas del asfalto estarían vinculados.
El pasado 20 de septiembre César Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana, ambos de la localidad entrerriana de Concordia, salieron de su ciudad a bordo de una Peugeot Partner con la que pensaban llegar hasta Paraguay atravesando nuestra provincia. Desde esa fecha, nada se sabe de ellos y sobre su desaparición se dieron varias hipótesis. Ayer se conoció extraoficialmente que aparentemente habrían sido citados en el marco de una investigación sobre una banda de “piratas del asfalto”, que actúa tanto en la vecina provincia de Entre Ríos como en Corrientes.
Si bien no es la primera vez que se barajó la posibilidad de que los concordienses hayan sido asaltados en el camino, la novedad está en que los dos, a decir de las fuentes extraoficiales, fueron citados en conversaciones telefónicas que presuntos criminales tuvieron y que eran seguidas por los investigadores.
El espionaje logró concretarse gracias a la detención de tres presuntos “piratas”, dos de los cuales fueron arrestados en zona de la localidad entrerriana de Chajarí. En uno de los diálogos que están siendo investigados, se habría hecho referencia a la desaparición de los concordienses.
En octubre, la camioneta en la que viajaban los ciudadanos fue encontrada incinerada y abandonada en un monte cercano a la localidad correntina de San Carlos. Según las fuentes oficiales abocadas al hallazgo, el vehículo había sido desmantelado: “le sacaron el motor, el tren delantero y trasero junto con algunos otros elementos y después se le desmontó la patente, para que no se le pueda identificar y se lo incineró”, habían señalado las fuentes investigativas, quienes a su vez sostuvieron que los rastros de los concordiense se perdieron en los alrededores de Santo Tomé. Antes, algunas cámaras de seguridad de comercios los llegaron a registrar en Monte Caseros y Gobernador Virasoro. (Diario Época)
Miércoles, 17 de enero de 2018