La artista prestará declaración alrededor de las 10;
Moria Casán fue detenida en el aeropuerto de Paraguay
La actriz y vedette Moria Casán fue detenida ayer por la tarde en el aeropuerto de internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, acusada de apropiarse joyas que le habían prestado para usar durante una presentación en la ciudad de Luque.
El diario local ABC informó que la artista fue detenida por la Policía Nacional en el área de embarque de la Terminal aérea, mientras se disponía a viajar hacia Buenos Aires.
Según datos brindados por la brigada de Investigación de Delitos, al verificar los datos de sus documentos en el sistema informático del aeropuerto, apareció una orden de captura que se había emitido después de las 17.
Según el medio paraguayo, la orden de captura contra Moria surgió porque no devolvió las joyas a Juan Armando Benítez. El joyero firmó un acuerdo con Casán para que utilizara los bienes en el evento Mega Fashion Show, el viernes por la noche, y luego los regresara a su propietario.
La fiscal de la causa, Celeste Campos Ross, que ordenó la detención de la vedette, informó que Casán deberá pasar la noche en la comisaría 17ª Metropolitana de Mujeres. Y señaló: "Ella no fue imputada. Se le pide declaración indagatoria". "Ella manifestó que había devuelto las joyas. Ahora tiene que decir quién devolvió las joyas, y así va a ser puesta en libertad", afirmó en diálogo con la señal TN.
Según aseguró al mismo canal Carlos Rodríguez, el abogado del joyero denunciante, Moria "se desentendió". "Luego del show, Armando no tuvo acceso a ella ni a sus representantes. La llamaron sistemáticamente, para pedirle una explicación [pero] tenía el teléfono apagado. Por eso nos vimos obligados a hacer la denuncia", indicó.
Hoy a las 9 [hora local] la vedette argentina deberá prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación abierta por el robo de joyas, que consisten una gargantilla de zafiros azules con brillantes y un par de aros que le hacen juego, valuadas en un total de US$ 82.000.
LAS DECLARACIONES DE MORIA
Desde Paraguay, la diva se refirió a su situación a través de Twitter. Alrededor de la medianoche, seis horas después de su detención, publicó en su cuenta: "No me gustan las joyas, no soy Isabel la Católica, me gusta la inteligencia, el sentido del humor, la nobleza, la lealtad...". "Las joyas son para adornar cuellos sin gracia! mis joyas son mi escote, mis dos lolas y mi cerebro!!!". "Quiero desdramatizar y relativizar un hecho ínfimo y absolutamente menor con tufillo a truchada armada! ME IMPRESIONA MI FAMA!!!".
Luego agregó dos twits que afirman su inocencia: "Porque soy honesta y no tengo nada que ocultar, adoro a los paraguayos!!!". "No sientan verguenza porque alguien hizo algo que creyó que me perjudica!". "Gracias Paraguay por el amor recibido y esto es una circunstacia más en mi vida, LO QUE SUCEDE CONVIENE!!! kisses adoraciones"
Y añadió: "Que dejen de colgarse de mí porque miren lo que pasa con lo que se cuelga de mi: "Desaparece". "A los Argentinos LOS AMO! y a las atilas que pasan y destruyen a los decadentes que dan verguenza propia y ajena". "Quiero agradecer a mis abogados Carmelo Martinez, Victor Budino y al Dr Ojeda". "Quiero agradecerle por todo el apoyo al Consul de la Argentina Sr. Claudio Di Gregori".
Finalmente, publicó una foto para desmentir versiones que aseguraban que estaba en una celda:
Domingo, 29 de julio de 2012