CRIMEN DEL SAN MARCOS
Brasileros detenidos aun no declaran por falta de traductor
La declaración de dos brasileños imputados en el crimen de una adolescente -de 15 años- ocurrido en un inquilinato del barrio San Marcos, se pospuso con fecha indeterminada porque la traductora se tomó vacaciones.
El abogado Sebastián Pardo, defensor de los detenidos por el crimen de la joven -que era madre de un bebe de seis meses- ocurrido a principio de mes, afirmó que la comparecencia de los sospechosos tendría una fecha incierta, ya que la traductora oficial de la Justicia provincial se encuentra de vacaciones. Este inconveniente retrasó las pesquisas, ya que únicamente declararon en la causa cuatro de los seis sospechosos, quienes son oriundos de Brasil. La defensa había pedido un traductor al consulado brasileño en Buenos Aires, pero la respuesta fue negativa, tampoco se le respondió de manera positiva en el consulado de Paso de los Libres.
Los cinco sospechosos, identificados como Wenderson Souza, de 22 años; Laercio Macedo, de 27; Luis Macedo, de 36; Marcos Silva Juniors, de 23; y Felipe Macedo de Souza, de 23 años, se encuentran en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. La única mujer del grupo, Ana Carolina de Jesús Santana, de 27, se halla alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor I.
La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”. Para la defensa no hubo “abuso sexual”, ya que sostienen que Wenderson tenía “una relación sentimental con la fallecida”, había afirmado Pardo, quien agregó que al momento del hecho estaban teniendo relaciones sexuales. También dicen que no se trató de una violación grupal, ya que en la habitación estaban únicamente Wenderson y la víctima.
Martes, 16 de enero de 2018