Marcó un triplete y el Barça goleó 8 a 0
Messi jugó su primer partido del semestre
No hay lesión, pretemporada ni inactividad que detenga al capitán de la Selección: luego de perderse el encuentro ante Hamburgo por un golpe menor, se presentó por primera vez en el nuevo equipo que comanda Tito Vilanova y condujo a los suyos a una victoria 8-0 con tres conquistas. En Marruecos, donde jugó contra el Raja Casablanca, también fue titular Javier Mascherano en la defensa .La nueva temporada empezó para Lionel Messi de la misma manera que había finalizado la anterior: con goles, admiración del público, goleadas y un gran desempeño.
En el marco del segundo amistoso de pretemporada que disputó el Barcelona, ante el Raja Casablanca, la "Pulga" volvió a estar dentro de la cancha tras haberse ausentado frente al Hamburgo y fue la gran atracción de un duelo desigual.
Con sendas conquistas a los 34, 38 y 45 minutos del primer tiempo, el 10 fue el gran responsable de liderar a una goleada a los suyos ante un rival marroquí que no ofreció una gran resistencia en ningún pasaje del encuentro, que se desarrolló ante un enorme marco de público, que exhibió mensajes y pancartas de cariño para el jugador argentino.
Los otros tantos de los "culés" fueron de Alexis Sánchez (en dos oportunidades), Dani Alves de penal, Sergi Gómez y Deulofeu (la máxima promesa del futuro), para terminar de darle forma a un marcador de 8-0 inapelable. El rosarino abandonó el césped a los 19 minutos del complemento ante una ovación generalizada.
De esta manera, Tito Vilanova sigue con su gran efectividad al mando de uno de los conjuntos más representativos del fútbol español, ya que ante los alemanes también se había impuesto por 2-1. A su vez, Javier Mascherano también fue titular y su posición fue en la defensa, tal como lo hacía en la era de Josep Guardiola.
Sábado, 28 de julio de 2012