Molina, presidente de Racing, muy directo:
"El escenario económico se puede cambiar, pero irte a la B es irreversible"
El vicepresidente de la “Academia” admitió que es preferible mantener deudas pero tener un equipo competitivo para evitar la pérdida de la categoría: “No le da igual a los equipos grandes que a otros que están más acostumbrados por su historia”. Explicó las razones de la venta de Viola, se refirió a la final de la Copa, le respondió a Aníbal Fernández y habló del vínculo con el Gobierno. Rodolfo Molina, vicepresidente de la “Academia”, se refirió a varios temas de trascendencia en el Mundo Racing en diálogo con Fútbol de Primera de Radio La Red.
Dio un interesante punto de vista en cuanto al pasivo que presenta su institución, no dejó pasar la chance de hablar de la final próxima de Copa Argentina ante Boca, explicó las razones de la venta de Valentín Viola y salió a responderle a Aníbal Fernández, máximo dirigente de Quilmes. Lo más importante:
La final de la Copa Argentina y la chance de que Hauche vaya a Boca
“Si la ganamos, es para festejar mucho. Hace tiempo que Racing no vive una instancia así. Es un reflejo del crecimiento que tuvo el club en estos últimos años. Racing agotó todas las entradas no bien salieron a la venta. Vamos a trasladar cerca de 80 micros. De Boca nadie nos llamó por Hauche, pero si llaman, atenderemos y escucharemos. No sabemos las pretensiones ni intenciones de Boca. Racing no tiene intenciones de venderlo a Boca, pero hay que escuchar siempre”.
La respuesta a Aníbal Fernández, quien persuadió a los clubes con deudas para que las cancelen
“Cada uno defiende su posición. Quilmes desciende y asciende y en su historia se dio varias veces. En un club grande, son situaciones que por historia y magnitud, se sienten de otra manera. Tiene su visión, todo es legítimo”.
La venta de Valentín Viola al fútbol portugués
“Coincido parcialmente en que podría haberse quedado un campeonato más. Hay un déficit presupuestario que debe ser cubierto con venta de jugadores. Se presentó la oportunidad, fue jugosa y tentadora en lo económico para el club y el jugador. Queremos mucho a su familia y vimos crecer a Valentín, pero la salida fue inevitable, no le podemos cortar la carrera al jugador. Queremos que los jugadores se vayan bien para que vuelvan. Es la segunda operación más importante del club en la historia después de la de Franco Zuculini”.
Los vínculos con el Gobierno Nacional
“En Racing ni siquiera hubo inversores privados, no tienen nada que ver con el Gobierno. En este mercado, todos los refuerzos se consiguieron con recursos genuinos del club. Aunque necesitamos apalancarnos de capitales privados para tener un equipo de jerarquía”.
Los “grandes”, entre la bancarrota y el descenso
“El último balance arrojó un pasivo de 110 millones de pesos. El martes levantaremos la inhibición, que es por una deuda vieja por juicios laborales de Blanquiceleste. Hoy correr el riesgo de perder la categoría no tiene la misma valoración en un club grande como Racing e Independiente que en la de otro club. Hay escenarios que se pueden revertir, como el económico, pero perder la categoría es irreversible. No se puede comparar equipos del ascenso, que por circunstancias ‘X’ están en Primera. Para los “grandes” perder la categoría es muy grave. Es necesario que se refuercen para estar bien con los promedios. Habría que hacer un replanteo sobre cómo se distribuyen los recursos, hay que hablar de proporcionalidades. La de un club “grande” no es la misma que la de un chico. Proporcionalmente nos están dando mucho menos a la cantidad de gente que mueve Racing. No es casualidad que River se haya ido al descenso, San Lorenzo haya jugado la Promoción, Independiente arranque en descenso directo y nosotros nos salvamos con lo justo”.
Sábado, 28 de julio de 2012