JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
Del Potro avanzó a segunda ronda
En apenas una hora y ocho minutos, el tenista argentino y número nueve del mundo venció con un doble 6-1 al croata Ivan Dodig y continúa su carrera hacia el oro olímpico, cuya próxima estación será el italiano Andreas Seppi, que hoy ganó al estadounidense Donald Young por un doble 6-4. La victoria del tandilenses fue la única buena noticia para los argentinos en el legendario All England Club de Wimbledon.
Martín del Potro jugó en buen nivel a lo largo de todo el partido ante poco más de 2 mil personas. Arrancó muy bien el partido, ya que le quebró el servicio a Dodig para ponerse 2-0 y después, con un juego sólido de fondo, mantuvo el suyo y se quedó con el parcial por 6-4 en 42 minutos de juego. Pero en el segundo, lejos de relajarse, Del Potro apabulló a su rival y ganó el set por 6-1 en apenas 26 minutos.
El deportista recalcó que quiere "disfrutar" de Londres 2012 porque es una oportunidad "que solo pasa cada tanto, y no es fácil" estar en ella. "Me siento contento porque estoy viviendo muchas cosas nuevas que llevaba cuatro años esperando. Y no han sido cuatro años fáciles. Creo que hay que disfrutar, sin perder de vista el objetivo, sin olvidar que hay que trabajar y seguir aprendiendo", señaló.
Además, se manifestó "satisfecho" por su experiencia en la Villa de los atletas, donde puede convivir con "los mejores del mundo en otros de portes", de quienes trata de "sacar cosas buenas". "Aprendés de todo. Ves a los mejores del mundo en cada deporte, la disciplina que tienen, su conducta para trabajar. Sabés que compartes muchas cosas con ellos, pero siempre hay sitio para aprender", sostuvo.
Sábado, 28 de julio de 2012