CASO IRINA
Autopsia confirmó que la chica de 15 años murió a causa de la brutal violación
La fiscal de la causa confirmó que la menor murió tras un paro cardiorespiratorio, generado por las lesiones sufridas tras violentos ataques sexuales. Hay seis detenidos, uno de ellos muy comprometido con el crimen. También analizan el uso de otros elementos en el abuso sexual.
La fiscal de Instrucción N°5, Graciela Fernández Contarde confirmó ayer que la causa de Irina, la chica de 15 años del barrio San Marcos fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”.
En cuanto al hecho, ocurrido en un inquilinato ubicado sobre calle Honduras, el círculo se cierra cada vez más en torno a un ciudadano brasileño que ya se encuentra detenido porque desde un principio se dijo que habría estado con la menor.
Hay otros cuatro hombres y también una mujer todos de nacionalidad brasileña, quienes permanecen a disposición de la Justicia ya que sus testimonios son considerados de suma importancia para el proceso investigativo.
La Justicia también busca determinar el rol de la madre, ya que antes del crimen compartió un asado y también bebidas alcohólicas con los ciudadanos brasileños.
“Hasta ahora son 6 las personas detenidas. Estamos viendo el grado de participación que les cabe a cada una de ellas. Uno de los detenidos es el principal sospechoso”, dijo la doctora Graciela Fernández Contarde, en declaraciones a la prensa.
“La autopsia indica que la muerte fue por un paro cardíaco producto de las lesiones vaginales y anales, por las penetraciones violentas que tuvo”, explicó claramente la funcionaria judicial y aclaró que “quedan pendientes la parte bioquímica y muestras de hisopado que se extrajeron de la menor”.
La fiscal relató además otros detalles como ser: “Según lo que tenemos nosotros, con las tareas investigativas, es que esta niña vivía con su madre, su hermana menor y su hijito en el inquilinato de calle Honduras. En ese lugar, coincidentemente viven varios ciudadanos brasileños, quienes compartieron ese día un asado con la víctima y la madre por el cumpleaños de uno de ellos”.
En ese sentido añadió que “después del festejo, la mamá fue a lavar ropa y después manda a la nena menor a preguntar por la mayor. Le dijeron que fue a comprar carne.
Ella baja y va a una habitación que era alquilada por una mujer brasileña, y ahí se encuentra con un hombre saliendo apresuradamente. Le pregunta qué pasó y él le responde ‘nada’.
Al ingresar ve a la chica en el piso, ensangrentada. Pide auxilio y una persona que escucha va al destacamento San Marcos y avisa a la Policía, quienes al llegar ya encontraron a la chica muerta”.
Foto
A través de las redes sociales también circula una fotografía que según aseguran fue tomada minutos antes del crimen, donde aparecen todos los ciudadanos brasileños, junto con la chica fallecida y su madre.
Es por esto que los investigadores analizan el rol de la mamá de la menor muerta y sus vínculos con los sujetos.
Aún aguardan el resultado de otros estudios como ser los hisopados hechos a la víctima. (El Litoral)
Viernes, 5 de enero de 2018