TELEVISIÓN 2018
Show de pases de figuras de El Trece a la grilla de Telefé
Hay tres pases fuertes de la televisión vernácula. El primero, todavía no está confirmado aunque hay una carta de intención firmada.-Se trata de Carolina “Pampita” Ardohaín, quien dejará definitivamente la silla de jurado de Showmatch para pasar a Telefé con programa propio.
El segundo, se acaba de anunciar. Lali Espósito, que despuntó con la telecomedia de Pol-Ka Esperanza Mía (El Trece 2015), se incorpora a Telefé como una de las jurados del reality de la música La Voz. Y la tercera, quizás la más inesperada, Paula Chaves, deja El Trece tras el final de Este Es El Show para coconducir un ciclo de cocina en Telefé.
Las tres mujeres construyeron sus carreras televisivas en El Trece en sus diferentes rubros. Pampita como jurado, Chaves en la coconducción junto a José María Listorti y Lali Espósito tuvo su primer gran protagónicos en Esperanza Mía por El Trece y desde entonces se convirtió en una figura muy convocada para producciones musicales y publicitarias.
Esta última, después de semejante éxito en la tira prefirió descansar del rubro del culebrón en la pantalla chica para lanzarse como cantante solista y regresa a la televisión después de dos años a Telefé, pero en el marco de un programa relacionado con su carrera musical con el reality La Voz, aún sin fecha de debut.
Por su parte, después de tres años consecutivos en Showmatch, Pampita ahora se anima a programa propio. Según adelantó Angel De Brito, periodista y jurado de Bailando por un Sueño, la propuesta de Pampita en el canal rival se basa en una mezcla entre Sorpresa y Media (el ciclo que condujo Julián Weich durante cinco años los domingos, a las 21 por El Trece) y Extreme Makeover. Un ciclo que invita a la gente anónima a cumplir sus más variados sueños.
Este año Pampita estará ajena al escándalo mediático y se abocará a cumplir sueños. Un cambio rotundo de timón en su carrera televisiva. Algo parecido le ocurre a Paula Chaves, quien en los últimos cuatro años estuvo al frente de la coconducción de Este Es El Show (El Trece), cuyo ciclo marcaba el pulso sobre el antes y después de cada envío de Tinelli.
Ahora a la esposa de Peter Alfonso se la verá en el canal de la competencia, pero bajo otro formato. La modelo fue convocada por Telefé para ser coequiper del cocinero de Masterchef. El ciclo se llamará Bake Off, un formato de reality británico que buscará al mejor pastelero junto a Christoph Krywonis. La intención de Telefé es llegar a largar en febrero, aunque todo dependerá de la convocatoria de los participantes.
En fin, tres mujeres que afianzaron sus respectivas carreras en la televisión en El Trece, ahora llegan bien curtidas a Telefé, que las convocó pero para darles un rol muy diferente al que tuvieron en El Trece. Para las tres mujeres representa un nuevo desafío en sus carreras, quizás esa fue la razón que pesó a la hora de concretar el pase.
En verdad, los casos de Pampita y Chaves las mostraron, quizás, acorraladas por las circunstancias. Al igual que Marcelo Tinelli, las dos modelos también padecieron la crisis financiera en la que cayó la producción del ciclo, en ese momento a cargo de Indalo. Por ejemplo, a Pampita, al 18 de diciembre, noche final de Bailando por un Sueño 2017, se le debía el cachet desde septiembre pasado.
Miércoles, 3 de enero de 2018