en 2017
Los personajes que tuvieron mayor impacto popular
Cada uno con su estilo y en su profesión supo lograr repercusión popular. Novaresio se consolido como el periodista estrella de América, Sol Pérez ratifico que llego para quedarse y del Moro una vez más fue el dueño de la radio
Cada uno en su rubro, con su estilo, con sus particularidades, pero sin dudas que si se trata de apuntar a dos personajes que durante el 2017 se quedaron con el cariño de la gente, estuvieron presentes en los medios y crecieron en sus carreras, los nombres de Luis Novaresio y de Sol Pérez se cruzan por más que no se parezcan en nada, o casi nada.
El periodista nació en Rosario y después de recibirse como abogado se dedicó a la comunicación y después de pasar por varios programas, entre ellos como columnista de Mariano Grondona, se convirtió en el “as de espadas” de América y en este 2017 se robó todos los elogios, fue galardonado con el Martín Fierro de Oro a la radio y se dio el lujo de ser el primero en entrevistar a la ex presidente, Cristina Fernández, en plena campaña electoral.
“¿Quién es esa chica’”, se preguntó en su momento Marcelo Tinelli cuando la rubia que daba el clima todas las mañanas en TyC comenzó con una campaña en las redes sociales para llegar al Bailando. Y lo logró. Pero no solo consiguió estar en la pista, sino que sorprendió con su talento para el baile pero mucho más con la naturalidad y frescura con la que se le animó a una pista que la trató “como debutante” pero a la que ella supo domar y así llegar hasta las instancias finales.
La rubia, que en Instagram tiene dos millones trescientos mil seguidores, construyó su carrera en base a un físico privilegiado, con una cola que fue la envidia de muchas en el Bailando y de la que ella siempre dijo que la formó gracias al patín. Un deporte que ella lo practica desde pequeña, y hasta compitió en la adolescencia y ganó más de un campeonato a nivel nacional. “sólo me operé las lolas”, sostiene Pérez, poniéndole el pecho a las críticas maliciosas.
Dos estilos bien diferentes, pero que bien se ganaron el lugar a la hora de armar el podio de los personajes del año.
Un podio que se completa con una figura que si bien tiene mucha más trayectoria que ellos, este año deslumbró en un rubro que hasta ahora no había explotado. Griselda Siciliani fue la dueña de la calle Corrientes y la sucesora, en Sugar, de Susana Giménez... En abril Susana Giménez decidió ponerse en el rol de productora y repuso el éxito de Sugar y apostó por Griselda para que sea quien se ponga en la piel del protagónico. Y no se equivocó en lo más mínimo ya que se quedó con el primer lugar de la taquilla durante toda su temporada y superó largamente las 80 mil personas. La actriz descubrió desde las tablas de Sugar una faceta sensual que no se le había visto en su época como pareja de Adrián Suar y logró cautivar con su belleza. Sin dudas es quien completa un podio bien diferente en cuanto a estilos, pero con una misma razón: la popularidad.
“Me levanto todos los días a las 4 de la mañana y, aunque trato de dormir siestas, siempre estoy a contramano. Es bastante inhumano. Y obviamente el cuerpo pasa su factura. Desde lo menos glamoroso, que es el dolor de ciático, hasta haber engordado 9 kilos (que ya bajé). Por eso empecé a ejercitar el músculo del NO. Ahora digo que no a todo lo que no puedo y no tengo ganas de hacer”, dijo Luis Novaresio quien tiene mucho trabajo y sólo se dedica a la profesión casi sin tener tiempo para otra cosa.
Es que este 2017 el Grupo América, que comanda Daniel Vila, decidió ponerlo como el periodista estrella incluso por encima de Luis Majul y no sólo tiene su programa de radio en La Red, sino que además de tener su ciclo de entrevistas en A24, le dieron la chance de hacer un programa nocturno los domingos que terminó haciendo buenos números de rating. Tentado en muchos oportunidades para ocupar un cargo político, Novaresio no tiene dudas y dice: “Casi todos los partidos políticos me han ofrecido unirme a sus campañas, pero hay un problema: me gusta demasiado lo que hago. Yo siempre quise ser periodista y no lo uso como un trampolín para hacer otra cosa”, aseguró con entusiasmo uno de los hombres más queridos de los medios de comunicación en una entrevista hace un tiempo.
Todo dicho...Sol Pérez supo explotar al máximo su popularidad y sin dudas que su mayor virtud fue no caerse cuando el medio la recibió como se hace con aquellos que llegan “como foráneos”. A Sol enseguida la cuestionaron que suba fotos casi desnuda a las redes y después se enoje cuando la “cosificaban”. “Soy libre, vivo mi vida como quiero”, repitió hasta el cansancio. Gracias a esa frescura llegó a la tapa de la Revista Gente y en el verano hará temporada en Carlos Paz con un ascenso pocas veces visto. Griselda por su parte ya se prepara para un 2018 en el que aseguran estará con Sugar en Calle Corrientes y arrasando en las boleterías. Tres personajes del año, tres estilos, una coincidencia: la popularidad.
Dueño del éter
Santiago Del Moro tiene entre sus logros haber destronado, hace años, a Mario Pergolini del liderazgo de las mañanas en FM. Con Mañanas Campestres arrasó y por eso en diciembre del año pasado FM 100 le hizo un contrato récord lo que hizo que se mude de la POP para la FM del Grupo Clarín. El Club Del Moro, le puso a su programa, que cambió de nombre pero no de rating. Fue, por lejos, el más escuchado del año y le dio a la 100 el número uno del ranking. Del Moro, sigue siendo, el rey del éter.
Lunes, 25 de diciembre de 2017