TRÁGICO ACCIDENTE
Al menos un muerto y 15 heridos en el accidente múltiple de Ruta 8
La autovía está prácticamente bloqueada a la altura del kilómetro 59. Personal de Bomberos removió la carga de uno de los camiones involucrados en el choque, debajo de la cual encontró un cuerpo dentro de un auto aplastado. Una persona murió y otras 15 resultaron heridas en la madrugada de hoy a raíz de un choque entre dos camiones y el consecuente accidente en cadena entre otros 13 vehículos en la Ruta 8, a la altura del partido bonaerense de Pilar.
Personal de bomberos removía esta mañana los restos calcinados de dos camiones en el lugar del accidente con la intención de liberar un auto Fiat 147 que quedó aplastado bajo la carga de los vehículos accidentados originalmente. Los bomberos cortaban con sierras y levantaban con palas y picos chapas del trailer del camión que transportaba chacinados, debido a que visualizaron una rueda y descubrieron que había una persona fallecida en el interior.
Como consecuencia de los choques que se registraron en los kilómetros 59 y 60 de la Ruta 8, más de 15 personas sufrieron heridas, informó el jefe de Bomberos de Pilar, Pedro Paredes.
El primer accidente involucró a dos camiones, uno que transportaba chacinados y otro, combustible, pero no llevaba carga, y se dirigía hacia la Capital Federal. En tanto, el otro choque, que involucró a 13 vehículos, entre ellos un ómnibus, se registró de la mano hacia la provincia de Buenos Aires, señaló Paredes, que precisó que en el lugar trabajaron ocho dotaciones y 25 bomberos.
Paredes dijo que los accidentes se produjeron debido "a la presencia de niebla en el lugar", lo que causó un primer choque en sentido a la Capital Federal entre dos camiones, en uno de los cuales "el fuego fue generalizado, mientras que en el otro las llamas afectaron la cabina".
Asimismo, confirmó que a pocos kilómetros de allí se registraba una quema de ramas, por lo que el humo sumado a la niebla disminuyó la visibilidad en el lugar.
Los heridos fueron trasladados al hospital zonal de Pilar, precisó Paredes. En la zona del siniestro también trabaja personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y del Concesionario Vial, que ordenan el tránsito y levantan el combustible que se derramó como consecuencia del choque.
En el lugar se abrió el carril lento y los vehículos circulan a paso de hombre.
Viernes, 27 de julio de 2012