BAILANDO POR UN SUEÑO 2017
Se definieron los cuatro semifinalistas
Llegó la noche en la que quedarían definidos los cuatro semifinalistas del " Bailando por un sueño 2017 ". Sin embargo, ni el silencio de Marcelo Tinelli ni la euforia de las tribunas llenas de fanáticos pudieron tapar ciertas ausencias que no hicieron más que evidenciar el difícil momento que atraviesan los trabajadores del Grupo Indalo.
Dos parejas quedaron eliminadas en la última rueda de pop latino.
Lolo Rossi y Hugo Ávila, los jefes de coachs, se dieron por despedidos tras haber reclamado y no haber recibido respuesta sobre los sueldos adeudados.
Durante la tarde, la gran incógnita era si Pampita Ardohain se presentaría o no, luego de que trascendiera que aún le adeudaban los pagos correspondientes a octubre y noviembre. Su posible ausencia como jurado planteaba una verdadera complicación en estas instancias finales.
Pero Pampita sí estuvo presente, al igual que el resto del jurado. Y entonces, comenzó el show, en principio, con Ángela Torres protagonizando un cuadro musical de la nueva tira de El Trece, Simona, y con parte del elenco encabezado por Ana María Orozco, Romina Gaetani, Juan Darthés y Gastón Soffritti, y luego con cada una de las seis parejas que llegaron a estas instancias finales demostrando todas sus habilidades para el baile.
Los primeros en presentarse en esta ronda de Pop Latino fueron Fede Bal y Laurita Fernández. La pareja bailó al ritmo del hit de Lali Espósito, "Histeria".
A continuación, Sol Pérez y Fernando Bertona realizaron una coreografía de "Vente pa´ca", de Ricky Martin y Maluma, que terminó con un sorprendente beso.
Inmediatamente después, Mica Viciconte y Jorge Moliniers hicieron una performance de "Pegate", de Ricky Martin.
La tercera pareja en medirse en la pista fue la conformada por Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, que danzaron al ritmo de "Me enamoré", de Shakira.
La archienemiga de Viciconte, Flor Vigna mostró luego su destreza para el baile junto a Gonzalo Gerber. La pareja se movió al ritmo de "Te quiero más", de Tini Stoessel y Nacho.
Por último, Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras cerraron el duelo con una colorida performance de "Carnaval", de Maluma.
La elección del jurado
Luego, el jurado debió designar a las tres parejas clasificadas directamente a las semifinales. En primer lugar, por decisión unánime, fueron elegidos Fede y Laurita. Los segundos clasificados a la semifinal, por decisión dividida, fueron Lourdes y Gabo.
Frente a concursantes nerviosísimos esperando el voto del jurado, Moria Casán dio a conocer cuál era la tercera pareja en pasar a la siguiente instancia: por decisión unánime, el jurado se inclinó por Piquín y Rinaldi.
El voto del público
Entonces, llegó la hora de que el público eligiera a lo cuartos finalistas. Flor y Mica, se sabe, cuentan con un gran número de seguidores que cosecharon durante su paso por Combate, y que siguen y acompañan su paso por el certamen. Sol, a su vez, acababa de dejar fuera de concurso a Gladys "la Bomba Tucumana" y a Melina Lezcano a través de voto telefónico.
Por eso, cualquiera de las tres podía convertirse en ganadora. Pasada la medianoche, Tinelli dio a conocer que, con el 41, 31% de los votos, Vigna se convertía en la cuarta finalista.
Por último, fueron sorteados los cruces de semifinales. El próximo jueves se enfrentarán Flor Vigna y Gonzalo Gerber con Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, mientras que el viernes Fede Bal y Laurita Fernández se medirán con Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017