Se habría inclinado por el club de la rivera
Burdisso está a un paso de convertirse en jugador de Boca
El marcador central Guillermo Burdisso, flamante campeón del fútbol argentino con Arsenal de Sarandí, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca Juniors, club que le habría ganado la pulseada a River Plate, que también pretendía sumarlo a su plantel.
Burdisso, de 23 años, se debatía ante la oferta de los dos clubes más importantes del fútbol argentino, y según reveló una fuente cercana al jugador, se inclinó finalmente por la propuesta de Boca luego de la charla que admitió haber tenido con el entrenador Julio Falcioni.
El marcador central nació en la ciudad cordobesa de Altos de Chipión y es el hermano menor de Nicolás, actualmente en la Roma de Italia, y múltiple campeón con Boca durante el ciclo de Carlos Bianchi como director técnico, entre 1999 y 2004.
El pase del menor de los Burdisso pertenece en partes iguales al empresario futbolístico Fernando Hidalgo y a Rosario Central, y según reveló la fuente, Boca se habría puesto de acuerdo con el club rosarino, con el que mantiene excelentes relaciones, y eso fue determinante para definir el pase.
Es que Boca y Central negociaron recientemente el pase definitivo del mediocampista Damián Díaz al Barcelona de Ecuador (pertenecía a ambos clubes en partes iguales) y también la cesión de Jesús Méndez, del club `xeneize` al rosarino, durante la temporada 2011/2012 sin cargo, y desde ahora en forma definitiva.
Burdisso inició su carrera en El Porvenir y luego jugó en Central y la Roma de Italia, para alcanzar el punto máximo de su rendimiento en la última temporada, que coronó con un título en Arsenal.
Miércoles, 25 de julio de 2012