Ley de Vivienda y Hábitat
Legisladores y Concejales del peronismo analizan propuesta legislativa para enfrentar el problema
Legisladores y concejales del Partido Justicialista, se reunieron en la sede partidaria para analizar la problemática de la toma de terrenos en la zona del Pirayuí y diseñar una propuesta legislativa en torno a la emergencia habitacional. Estuvieron presentes: el diputado nacional , Fabián Ríos, los senadores provinciales:Mari Mansutti y Rubén Pruyas, los diputados: Hugo Vallejos, Irma Pacayut, Alicia Locatelli, Tamandaré Ramirez Forte y Luis Badaracco y los concejales: Miriam Coronel, Ataliva Laprovitta y Justo Estoup.
Al término del encuentro, el diputado nacional Fabián Ríos, dijo en declaraciones a la prensa que se discutió en el encuentro “la propuesta legislativa al problema respecto de la situación de ocupación de terrenos en la zona del Pirayuí”.
En este sentido, el legislador kirchnerista agregó que “el proyecto contempla la creación de un sistema de viviendas para situaciones de emergencia habitacional y pone límites a la concentración desmedida de la tenencia de grandes predios en zonas urbanizables hacia donde se extiende la ciudad”.
“También busca ponerle un límite al sector empresarial inmobiliario, que hace una propuesta pública en el marco de la ilegalidad”. “Hay aquí empresarios inmobiliarios desaprensivos y desconsiderados”, afirmó.
Reiteró además su crítica a la administración provincial en torno a la problemática: “Si no se tuvo una política habitacional durante 10 años, no se puede resolver con una ley, esto tiene que quedar claro, porque las soluciones no son mágicas”.
“La ultima vez que tuvimos inversión fuerte en viviendas fue con el Plan Federal 1, en el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner. Las viviendas fueron sin costo para la provincia y debían destinarse a la capitalización del INVICO, pero no se hizo así. Los fondos del FONAVI que continuaron ingresando a la provincia terminaron para pagar mayores costos de los empresarios por esas viviendas construidas”, explicó el diputado nacional y presidente del PJ.
Finalmente, afirmó que “las soluciones mágicas, no nos pueden pedir a nosotros siendo oposición, pero queremos aportar para la solución de la emergencia habitacional en Corrientes, con un programa amplio, que comprometa más fondos del Estado provincial además del Fondo Nacional de la Vivienda que llega por goteo”.
Miércoles, 25 de julio de 2012