“Habrá que analizarse como se dio esto”
Un testigo protegido del Caso Ramoncito apareció en nuestra ciudad
(Miércoles 25 de Julio) El doctor Hermindo González, de la Red Infancia Robada, precisó que “el chico estaba en Paso de los Libres, en una estación de servicios. El STJ nos confirmó que se trata de Juan Carlos Gaúna, que estaba perdido desde ayer a la tarde, y es un testigo protegido en el Caso Ramoncito. Él vivía con su abuela, y con Ramonita, otra de las adolescentes considerada testigo clave por el hecho ocurrido en Mercedes”, dijo el doctor González. El menor fue encontrado por el Jefe de la Unidad Regional IV de nuestra ciudad, Comisario Inspector Ricardo Barboza detrás de la estación de servicios YPF-OPESA, según lo manifestado por efectivos policiales el menor habría indicado que "no sabía por que estaba en ese lugar".

“Es muy grave lo que pasó. Deja en evidencia la falta de seguridad en la que están los testigos protegidos, y por la causa misma en la que están estas personas”, dijo.
“Se pretende saber quien o quienes le permitieron llegar hasta allá, en que se desplazó, con quien fue. Él manifiesta que lo último que recuerda es que estuvo en la escuela a la cuál concurre en Corrientes, y que le dieron una bebida (una coca, por el color) y de ahí no recuerda nada. Después, ya se despierta en Paso de los Libres. Él mismo es quien llama por teléfono y dice que necesita asistencia. Quien detectó su desaparición fue su abuela, que está en Corrientes con Ramonita. Nosotros aportamos imágenes, y eso sirvió para encontrarlo. Pero es preocupante y ahora deberá reforzarse la custodia”, expresó el abogado.
“Habrá que analizarse como se dio esto”, agregó.
González apuntó que “lo llamativo es la proximidad del juicio de Daniel Alegre (de 23 años) que fue encontrado en Córdoba, y que está previsto para los últimos días de julio la declaración testimonial de Martha Pelloni. En ese contexto pasa esto”.
Miércoles, 25 de julio de 2012