Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Acompañamiento de la Nación"

La Provincia pagará esta semana los aguinaldos adeudados a estatales
Será cuando reciba el dinero que consiguió en los últimos días, aunque la dirigencia provincial admitió que deberá "agudizar el ingenio" y mantener "el acompañamiento de la Nación" para gestionar sus recursos.Si bien la que se inicia es una semana clave para destrabar conflictos y paros de estatales y docentes que tendrán que reiniciar las clases el 30 de julio, desde la oposición la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer señaló que "es muy difícil pensar en un triunfo" luego de que la Nación prestó fondos de la Anses a la Provincia para los pagos.
Fuentes de la gobernación indicaron a DyN que de acuerdo a las previsiones oficiales entre "el miércoles y el viernes" podrían concretarse los pagos salariales.

Es que recién entonces el banco Provincia contará con los $600 millones que hoy tiene previsto depositar la Anses a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) con la adquisición de una Letra del Tesoro provincial.

El diputado sciolista Guido Lorenzino aclaró que "no nos sorprendió" la ayuda nacional y destacó que "como dijo la presidenta, a veces los recursos no son infinitos, son limitados, pero se pudo adelantar".

Esto, acotó, "nos permitió adelantar el cronograma para pagar los sueldos en la provincia una semana" y destacó que "vamos a trabajar para conseguir mayores recursos".

"Esperamos el acompañamiento del gobierno nacional para cumplir con tiempo y forma el pago de salarios a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que, son 550 mil", acotó el legislador que es primo segundo del ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino.

Consultado por radio El Mundo sobre la agenda salarial hasta fin de año, el diputado abogó por "agudizar el ingenio y ver con el gobierno nacional la forma en que nos pueden seguir acompañando".

Lorenzino señaló que la relación con la Nación "es distinta, no es mala, pero tal vez antes los temas de agenda reservada los charlábamos puertas adentro y hoy se pueden fijar en forma pública".

"Es un estilo no habitual de poder fijar posturas publicas y nos estamos acostumbrando", admitió aunque aclaró que en los dos gobiernos del Frente para la Victoria "tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de la gente”.

Sin embargo, la diputada Stolbizer insistió con que el conflicto que afrontó Scioli para pagar aguinaldos era "de tipo político" y lamentó que "los rehenes son los trabajadores, que no pudieron cobrar al día de hoy su medio aguinaldo completo".


Lunes, 23 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados