"El culpable sentirá toda la fuerza de la Justicia"
Obama sobre la masacre:
El presidente de los Estados Unidos visitó esta noche a los familiares de las 12 víctimas del tiroteo en el cine de Denver. Dijo que lo hizo en calidad de "padre y esposo" y prometió que no habrá más "llano ni dolor".El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que compartió lágrimas y abrazos el domingo con los familiares de los fallecidos en la masacre ocurrida en Denver, así como con los sobrevivientes, afirmando que el país entero "estaba pensando en ellos".
Tras el encuentro, el mandatario dijo que "tuvo la oportunidad de darles algunos abrazos y de derramar algunas lágrimas, pero también de compartir algunas risas" mientras los familiares recordaban las "maravillosas" vidas de las víctimas.
"Gente joven que vino (al hospital) y que tan sólo hace dos días, o 36 horas, o incluso 24 horas, no se sabía si lo superarían y ahora sus ojos están abiertos, están alerta, y están hablando", contó Obama a la prensa luego de encontrarse con los sobrevivientes que se encuentran todavía hospitalizadas en Aurora.
"Te recuerda que incluso en los momentos más difíciles (...) la vida sigue", añadió Y remarcó que el culpable "sentirá toda la fuerza de la Justicia".
Prometió que no habrá "más dolor ni llanto" y señaló que llegó hasta denver en calidad "de padre y esposo".
"Yo les confesé que las palabras siempre son inadecuadas para esta situación, pero mi principal tarea es servir de representante en todo el país para hacerles saber que estamos pensando en ellos en este momento y seguiremos pensando en ellos a diario", señaló Obama.
James Holmes, un estudiante de postgrado de 24 años nacido en San Diego, California, fue arrestado y acusado de matar a 12 espectadores y de herir a otras 58 personas en el tiroteo, que tuvo lugar en la sesión de medianoche del estreno de "The Dark Knight Rises" en Aurora, en la periferia de Denver.
Una niña de seis años, un adolescente y dos miembros de la fuerza de seguridad se encuentran entre los 12 muertos. Las autoridades aseguran que en el ataque, Holmes disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock.
Lunes, 23 de julio de 2012