LAS CIFRAS TRÁGICAS NO DEJAN DE AUMENTAR
Otros tres muertos por siniestros viales: dos hombres y una mujer
En la localidad de Esquina perdieron la vida dos jóvenes que circulaban en una motocicleta cuando chocaron con una camioneta. Y en Capital falleció una chica internada desde el mes de abril a raíz del despiste y vuelco de un auto que también causó la muerte de un niño.Los siniestros viales provocaron la muerte de otras tres personas en la provincia de Corrientes: dos jóvenes motociclistas en la localidad de Esquina, donde chocaron con una camioneta, y una chica que permanecía internada en la capital provincial desde el mes de abril a causa del vuelco de un automóvil en el departamento de Ituzaingó, episodio que en aquella oportunidad también provocó el fallecimiento de un niño.
De acuerdo a fuentes policiales, ayer alrededor de las 6, una motocicleta marca Jiancheng 110 con dos ocupantes colisionó con una pick up Ford F-100 en la esquina de las calles Constitución y Lamela de la ciudad de Esquina, situada a unos 340 kilómetros al Sur de capital.
El vehículo más pequeño era conducido por Hugo Florentín, de 21 años, a quien acompañaba Juan Luis Alberto Álvarez, de 29.
A raíz del impacto, Álvarez (conocido entre sus seres queridos como “Juancito”) murió en el lugar mientras Florentín debió ser socorrido de urgencia hasta ser llevado al hospital zonal Camilo Muniagurria de Goya con heridas graves. Fue en ese establecimiento donde falleció cerca de las 13.
Policías de la comisaría local demoraron preventivamente al conductor de la camioneta, un hombre de 30 años identificado con el apellido González.
Peritos dependientes de la Unidad Regional II de Goya acudieron al escenario del siniestro vial y realizaron labores tendientes a establecer responsabilidades.
La causa fue caratulada como doble homicidio culposo en accidente de tránsito.
Por otra parte, la Policía informó ayer sobre la muerte de María de los Ángeles Melana, de 27 años, luego de casi tres meses de internación como consecuencia de severas lesiones sufridas en el despiste y vuelco de un automóvil.
La joven murió el viernes alrededor de las 23 en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
El incidente vial que terminó costándole la vida a Melana sucedió el lunes 23 de abril sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1023 de la localidad de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó.
Aquel día, poco después de las 20, el automóvil Chevrolet Aveo conducido por la mujer salió de la carretera y dio una serie de tumbos.
Junto a María de los Ángeles viajaban Lucía Vera, de 40 años, Claudia Silva, también de 40 años, Alberto Melana, de 31, una niña de 6 años y un chico de 11 llamado Facundo.
Producto del incidente de tránsito, todos los ocupantes del auto resultaron con lesiones de diferentes consideraciones, siendo trasladados en forma urgente al Hospital de Ituzaingó “Doctor Ricardo Billinghurst”.
Allí recibieron las primeras curaciones y pese a los esfuerzos realizados por los facultativos médicos en turno por salvarle la vida, Facundo dejó de existir a las pocas horas debido a la gravedad de su cuadro de salud.
El deceso del menor causó conmoción y amplia congoja en la comunidad educativa de la Escuela número 4 “Mariano Moreno” de la capital provincial, donde cursaba sus estudios en el Quinto grado división B.
Las estadísticas trágicas indican que en el transcurso del presente año en la provincia de Corrientes suman 144 las personas muertas a causa de siniestros viales.
Domingo, 22 de julio de 2012