Santa Cruz:
Podría fracasar el acuerdo salarial alcanzado con los policías
Cuando parecía que todo estaba encaminado para solucionar un conflicto que ya lleva 19 días, surgieron diferencias que hacen peligrar lo acordado esta tarde. Los agentes exigen que los días de huelga no sean descontados.Luego del anuncio realizado hoy por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre el acuerdo alcanzado con los policías de Santa Cruz, surgieron inesperados inconvenientes que hacen peligrar la negociación.
Los policías que encabezaron la protesta habían aceptado la oferta salarial efectuada por las autoridades provinciales, pero diferencias en la "letra chica" del acuerdo pusieron ahora un compás de espera.
Se trata de la parte donde se menciona el descuento de días a los agentes que estuvieron "autoconvocados" durante la huelga. También surgieron dudas sobre posibles sanciones administrativas a los involucrados en la medida de fuerza.
Durante la reunión mantenida ayer entre los huelguistas y Daniel Peralta, el gobernador se había comprometido a no realizar sanciones a los policías que habían participado en el conflicto.
En cuanto al tema salarial, la oferta del gobierno estipula un valor punto de los actuales 15,60 a los 21,10 pesos desde julio, 22 pesos desde enero y 26 pesos desde marzo de 2013. El valor punto es la medida en que se calcula el salario de un policía.
Sábado, 21 de julio de 2012