PASO EN LA TV
Sofía Gala Castiglione
"Creo que molesta que el cuerpo femenino no se muestre para lo sexual". Luego de su triunfo en el festival de San Sebastián, la actriz se sentó en el living de Susana Giménez
El 2017 es un gran año para Sofía Gala Castiglini. La hija de Moria Casán protagonizó Alanís, y por ese trabajo recibió en el festival de San Sebastián el reconocimiento como Mejor actriz. Invitada al programa de Susana Giménez , Sofía habló de todo con la diva y no temió meterse de lleno nuevamente en la polémica que desató hace algunas semanas.
Sobre Alanis y su realizadora Anahí Berneri, Gala dijo con mucha seguridad que "es una de las mejores directoras que tenemos" y contó cómo fue su incorporación a ese film. "Anahí me llamó, me contó que quería hacer esto y me ofreció el papel porque le parecía importante que el personaje muestre el cuerpo de la mujer en estos dos estados, el sexual y el maternal, esa contraposición estaba buena", explicó.
La película Alanis cuenta la historia de una joven madre que elige prostituirse para así poder darle de comer a su hijo, y sobre ese tema Sofía resaltó: "Lo más fuerte es la realidad que ella tiene que vivir porque elige ser prostituta", y destacó que es muy poco común retratar una historia de ese tipo. Gala también opinó por qué motivo cree que esa película causó tanto revuelo: "Creo que molesta que el cuerpo femenino no se muestre para lo sexual y sino para otra cosa, me parece que la mujer en un estado en el que no está puesta para el hombre, molesta".
Más adelante Susana no dudó en preguntarle sobre los dichos que tuvo hace algunas semanas, en donde aseguró que preferiría ser prostituta antes que moza. Sofía calificó de "increíble" que por esa opinión los mozos se hubieran ofendido: "no voy a pedir disculpas por algo que pienso porque me parece peligroso", y agregó: "Ellos se sintieron denigrados y ahí está lo grave (.) porque ambos son trabajos".
Pasando a temas un poco más relajados, la actriz aseguró que Moria es una gran abuela e incluso reveló que su madre tiene un hobby muy particular: comprar cosas en Once. También contó que para hacerse de un lugar en el cine tuvo que trabajar mucho y que por ser hija de quien es debió "luchar contra un montón de prejuicios".
Lunes, 9 de octubre de 2017