RECTA FINAL
“Camau” prometió una férrea lucha contra la violencia de género
El candidato a Gobernador por Corrientes Podemos Más aseguró ayer que, en caso de coronarse en las urnas, “el objetivo será que ninguna mujer tema caminar por la calle”.
Los integrantes de la fórmula ejecutiva propuesta por Corrientes Podemos Más para las generales de este domingo, Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, plasmaron ayer su compromiso con el género femenino.
Espínola y Artaza, candidatos a Gobernador y Vice por el frente opositor, garantizaron que “a partir de la nueva administración que iniciaremos el 10 de diciembre, las cuestiones de género y los derechos igualitarios de la mujer serán políticas de Estado prioritarias en Corrientes”, aseguraron.
“Nuestro objetivo es que ninguna mujer tenga miedo de salir a la calle, ni tenga la necesidad de caminar a la defensiva por la vida porque desde el Estado garantizaremos igualdad de derechos y de oportunidades en todos los estamentos sociales y laborales”, expresó “Camau”.
Las expresiones se vertieron tras suscribir al convenio, por el cual se comprometió a promover “la participación y el protagonismo de la mujer, garantizando en los ámbitos públicos y privados su inclusión en el mundo laboral y profesional”, mediante medidas que faciliten “generar los programas y proyectos que posibiliten la inserción del género femenino en los estamentos de decisión”.
“La presencia de la mujer nos proporciona la sensibilidad con la que debe actuar un Gobierno para atender las necesidades más urgentes de la sociedad”, sostuvo Camau en diálogo con los medios.
Otros puntos del acuerdo, del que también participó la senadora Carolina Martínez Llano y la dirigente radical Silvia Casarrubia en representación de la rama femenina en el espectro político doméstico, promueve “universalizar la creación y ampliación de jardines maternales públicos”, de forma tal que “las madres puedan continuar con su vida laboral con la tranquilidad de que sus hijos están contenidos en ámbitos adecuados”, detalló “Camau”.
“También consideramos central el protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia de género, de forma tal que las fuerzas de seguridad tomen rápidamente las denuncias y actúen de inmediato protegiendo a la víctima de cualquier riesgo”, añadió. (Época)
Martes, 3 de octubre de 2017