CAMAU
Positiva relación con el Gobierno nacional
Camau Espínola se reunió en las últimas horas con los vecinos de los barrios Villa Raquel, Loma Linda y La Olla para ratificar que "a partir del 10 de diciembre iniciaremos una etapa de crecimiento, con mejores salarios, trabajo y una excelente relación con el Gobierno nacional".
Prometió una etapa de crecimiento, con mejores salarios. Ironizó sobre el "cambio" que promete el oficialismo, tras 16 años de gestión.
Camau mantiene el contacto directo con la gente en los barrios y en el Interior. Asegura que "el vínculo de confianza que hemos construido con los correntinos se siente en cada encuentro y en cada apretón de manos". Ratificó que en el último tramo de campaña "realizaremos múltiples actividades para llegar a cada correntino con el mensaje del cambio verdadero".
"Vine a decirles que mi gobierno tendrá una relación muy positiva con la Nación, porque vamos a priorizar las obras que esperan las familias hace tantos años, fundamentalmente viviendas e inversiones para generar trabajo", expresó el candidato a Gobernador.
Camau sostuvo que "como senador nacional mantengo un intercambio constante con el Gobierno nacional y más allá de que por una cuestión de coyuntura el presidente pueda mostrarse con otros sectores, en el fondo saben que nuestra manera de hacer política es la mejor para Corrientes".
"A diferencia de esta gestión saliente, que se ocupó de generar dependencia con bajos salarios y benefició sus propios intereses, la nueva etapa que vamos a comenzar el 10 de diciembre aprovechará cada uno de los programas nacionales disponibles para hacer obras", remarcó.
Puso como ejemplo "las provincias del Chaco y Misiones, que siendo de otro signo político tienen tres veces más obras en marcha que Corrientes. Y eso es porque la diferencia pasa por la gestión", puntualizó.
Consultado sobre los vecinos sobre su política salarial, aseguró que "mantendremos lo que está bien, que es el cronograma desde el día 27, pero con más dinero, con mejores sueldos producto del diálogo con los trabajadores en paritarias".
"El plus seguirá, pero no como un auxilio para llegar a fin de mes, sino como una herramienta de ahorro para que los trabajadores ganen calidad de vida, independencia y consuman aquello de lo que hoy se privan porque no les alcanza la plata", puntualizó.
Luego de su diálogo con los vecinos, el candidato de Corrientes Podemos Más ratificó que "estamos muy bien encaminados para ganar las elecciones del 8 de octubre gracias al gran respaldo popular que estamos logrando".
"Y esto se da porque la gente está cansada de lo mismo. Está cansada de escuchar en el otro frente que ellos son el cambio, pero están hace 16 años y hacen siempre lo mismo, recién cuando hay elecciones dan los aumentos que negaron durante el resto del año", remarcó.
"¿Qué cambio nos pueden prometer los que están hace 16 años y ahora quieren quedarse 20 años con un candidato puesto a dedo, manejado por otros? ¿Qué cambio es ese? Si seguimos votando lo mismo, no vamos a poder crecer", advirtió.
Dijo finalmente que "en estos 20 días que restan de campaña haremos muchas cosas porque la dinámica electoral es así y la vamos a aprovechar. Todavía hay un 12 por ciento de indecisos y llegaremos a cada uno de ellos con el mensaje del cambio verdadero".
NUEVO DEBATE
El candidato a Gobernador de Corrientes por el frente Corrientes Podemos Más, en un previo diálogo radial, reclamó un debate con su contrincante, Gustavo Valdés, "en el que presentemos nuestras propuestas y que la gente decida si quiere un cambio verdadero o seguir con más de lo mismo de estos últimos 16 años".
Asimismo, ratificó su propuesta de "luchar contra el narcotráfico con decisión" y "mantener lo que está bien pero mejorar lo que está mal en Corrientes".
Espínola realizó un balance previo a 20 días de las elecciones del 8 de octubre en Corrientes, en radio Sudamericana. Antes de ir al barrio La Olla para seguir con las recorridas de campaña, el ex intendente capitalino destacó que 20 días "es mucho tiempo porque la dinámica de la política es bastante rápida, generando cuestiones que hacen a que la sociedad genere su voto".
Camau afirmó que "la gente le está diciendo basta a un ciclo de 16 años, con salarios bajos, que se manipulan los procesos electorales, hay recortes a los presupuestos de municipios que no son amigos y hay problemas de narcotráfico y trata de personas".
"Nuestros próximos cuatro años están proyectados en sostener las cosas buenas, mejorarlas, pero corregir las cosas malas que pasan en Corrientes, ese es el desafío por eso estamos hablando con los intendentes y trabajando para resolver los problemas", afirmó.
Camau estimó que "hay un 12 por ciento de indecisos y muchas personas que dicen que pueden cambiar su voto".
(El Libertador)
Martes, 19 de septiembre de 2017