CAMAU ESPINOLA
"Hay un 12% de indecisos y mucha gente que puede cambiar su voto"
El candidato a Gobernador de Corrientes por el frente Corrientes Podemos Más dialogó en los estudios de Radio Sudamericana sobre el desarrollo de la campaña electoral, de cara a los comicios del 8 de octubre.
En este marco, reclamó un debate con su contrincante, Gustavo Valdés, “en el que presentemos nuestras propuestas y la gente decida si quiere un cambio verdadero o seguir con más de lo mismo de estos últimos 16 años”.
Asimismo, ratificó que “luchar contra el narcotráfico con decisión” y “mantener lo que está bien pero mejorar lo que está mal en Corrientes”.
Carlos Mauricio Espínola, candidato a Gobernador del frente Corrientes Podemos Más estuvo en los estudios de Sudamericana para hacer un balance previo a 20 días de las elecciones del 8 de octubre en Corrientes. Antes de ir al Barrio La Olla para seguir con las recorridas de campaña, el ex intendente capitalino destacó que 20 días “es mucho tiempo porque la dinámica de la política es bastante rápida, generando cuestiones que hacen a que la sociedad genere su voto”.
Camau afirmó que “la gente le está diciendo basta a un ciclo de 16 años, con salarios bajos, que se manipulan los procesos electorales, hay recortes a los presupuestos de municipios que no son amigos y hay problemas de narcotráfico y trata de personas”. “Nuestros próximos cuatro años están proyectados en sostener las cosas buenas, mejorarlas, pero corregir las cosas malas que pasan en Corrientes, ese es el desafío por eso estamos hablando con los intendentes y trabajando para resolver los problemas”, afirmó.
Camau afirmó que “hay un 12 por ciento de indecisos y muchas personas que dicen que pueden cambiar su voto”, agregando que “por eso las encuestas muestran tendencias diferentes a lo que resuelven las urnas”. En este sentido, llamó a estar “siempre alertas para que no se confundan y transmitan mensajes negativos, por eso venimos a proponer y generar mensajes positivos”. “Me duele que el Gobernador use el poder que le dio el pueblo para presionar, mientras que con el narcotráfico no se hace el guapo y no genera decisiones”, señaló.
“La gente está cansada porque justo ahora aumentan los salarios, hay plus, pero seguimos siendo la provincia más pobre, que expulsa a su gente sin generación de trabajo”, dijo y tentó a “debatir si Valdés tiene la capacidad de gobernar o lo hago yo con todo mi equipo, así que lo invito a que debatamos, que expongamos nuestras ideas, en un ámbito cuidado, con cámaras de televisión y micrófonos”.
Otra de las cuestiones a las que aludió Camau es el tema inversión y después de exponer que “el Chaco tiene más obras que Corrientes” y asegurando que va a “gestionar para traer inversiones que generen trabajo genuino”. En este orden, también fue consultado sobre los reclamos judiciales por las candidaturas de Gerardo Bassi en Goya y Víctor Cemborain en Mercedes, augurando que “espero que la justicia demuestre la garantía real y dejar a los correntinos elegir lo que quieren”, reclamando que “no sea un instrumento electoral”.
En el caso de ser electo, Camau adelantó que “la relación con Nación va a ser excelente, madura y defendiendo a los correntinos”. Criticó nuevamente el acuerdo de compensación entre el IPS y el Gobierno Nacional, afirmando que “no quieren contar porque sabemos que se pierde el 82 por ciento y los regímenes especiales para los policías”. “Estamos trabajando en la relación personal con muchos funcionarios, que es muy buena pero no quiere decir que yo tenga que alinearme ante todos los pedidos y voy a defender los problemas de la gente”.
En cuanto a la Capital, destacó que también tiene “una muy buena relación personal con Eduardo Tassano y lo vamos a invitar a trabajar y apoyarlo en lo que necesite”. “Quiero que a Corrientes le vaya bien y este es el momento del cambio real porque vengo a ser Gobernador para trabajar en conjunto sin intereses personales y lo voy a hacer con todos los intendentes”, señaló.
(Sudamericana)
Lunes, 18 de septiembre de 2017