EN MERCEDES
Dos policías detenidos por la muerte de un joven
Así lo confirmó el fiscal de Mercesdes, Adrián Casarrubia que investiga la muerte de un joven tras agresión de policías a la salida de una fiesta de 15 el domingo a la madrugada. Además, indicó que ambos efectivos se encontraban de adicional en el lugar.
Adrián Casarrubia, fiscal de Instrucción de la ciudad de Mercedes, sobre el caso del joven fallecido en una fiesta de 15 en dicha ciudad, comentó que hay dos Policías imputados por homicidio preter intencional, que estaban de adicional en el lugar, donde golpean y dejan inconsciente a la víctima, que estaba en estado de ebriedad. Afirmó que apartó a la Policía de la investigación por haber dos efectivos implicados, y que esperan el resultado de la autopsia del cuerpo del joven para un posible cambio de carátula.
“Es un caso que lo conocimos según la Policía, separamos a la fuerza policial de la investigación y nos hicimos cargo directamente nosotros porque implica a dos policías, por homicidio preter intencional con apremios ilegales, como víctima un joven que fallece por uno o varios golpes que le pega el Policía” expresó el fiscal Casarrubia de Mercedes.
“Ocurrió el domingo a las 3 de la madrugada en un cumpleaños de 15, en un club” expuso.
“Tomamos todas las declaraciones testimoniales para dar firmeza a la imputación, esta persona fallece luego del golpe que se le dio” sostuvo.
“Los policías estaban en carácter de adicional” indicó.
Homicidio simple
“El cuerpo no presenta lesiones externas físicas o con arma blanca o con un disparo para caratular como homicidio simple, sí hubo golpes de puño de un Policía, porque este muchacho estaba ebrio, pero se excedió en su función, por eso es homicidio preter intencional” mantuvo.
“Se le hace reanimación en el hospital, donde llega inconsciente, sin signos vitales y las acciones de reanimación no dieron resultado” manifestó.
Enfrentamiento previo
“Lo descarto, el joven Franco de 20 años, estaba con excitación, estaba reclamando porque no le daban bebidas, y lo saca del predio, allí ocurrió el hecho. El joven caminaba mal, se sostenía con la pared, por eso entiendo que no hubo pelea, fue algo unidireccional del Policía” describió.
Policía: un hombre y una mujer
“Sí, un personal femenino y un personal masculino, con distinto carácter de participación, están imputados los dos” puntualizó.
“Esperamos los resultado s de la autopsia para el posible cambio de caratula y determinar la responsabilidad de cada uno” cerró el doctor Casarrubia.
(Radio 2)
Lunes, 18 de septiembre de 2017