El tío del delantero acercará una oferta formal, pero River no lo quiere vender. Almeyda lo tiene muy en cuenta.
Milan quiere a Rogelio Funes Mori
Milan busca contratar a Rogelio Funes Mori y el tío del jugador le acercará a Daniel Passarella una oferta formal del club italiano. El delantero pretende irse para no desaprovechar la chance de tener un crecimiento económico, pero el club no lo quiere vender “salvo que la oferta sea imposible de rechazar” , tal como le dijo a Clarín un alto dirigente que se negó a hablar de cifras. Matías Almeyda tampoco quiere que se vaya porque lo va a tener muy en cuenta, al punto de que probablemente arranque como titular en la delantera junto a David Trezeguet.
Habrá que ver de cuánto es la oferta, pero el tío del jugador no quiere que el centrodelantero se pierda la oportunidad de irse a un club tan grande. Ayer, incluso, Ramiro, el defensor gemelo de Rogelio, dijo: “Mi hermano tiene una oportunidad para irse y no la quiere desaprovechar”.
Mientras tanto, los dirigentes siguen con las negociaciones en busca de un lateral izquierdo (no son sencillas las gestiones por Nicolás Tagliafico y por Emanuel Mas) y de un mediocampista por ese sector. El paraguayo Marcelo Estigarribia le dijo a su representante que entre seguir en Europa o venir a River, prefiere regresar a la Argentina , donde ya jugó en Newell’s. Y hoy habrá una nueva reunión por Ariel Rojas, de Godoy Cruz.
Andrés Ríos tiene una oferta para irse a jugar a Estados Unidos y seguramente seguirá su carrera allí. River es dueño sólo del 20% de su pase, ya que el resto fue vendido en un paquete de futbolistas al Villarreal durante la gestión de José María Aguilar. El club español tiene la mitad de su pase, un 15% le pertenece a Lucas Scriminacci y el otro 15%, a Sívori y asociados.
Leandro Chichizola, que con la llegada de Marcelo Barovero pasó a ser el tercer arquero, admitió que su representante analiza ofertas para que se vaya a préstamo a otro club del país o del exterior. Y Walter Acevedo, que no será tenido en cuenta por Almeyda, recibió sondeos desde Rumania y Turquía.
Viernes, 20 de julio de 2012