pero lo descartaron por "caro"
El entorno de Riquelme dio por hecho su pase al Cruzeiro
Cuando parecía que no había club para Román, aparecióel Cruzeiro dispuesto a llevárselo. Sin embargo, el jefe de prensa de la entidad mineira, Guilherme Mendes, declaró: "El pase se cayó porque Riquelme pretendía ganar 500 mil reales mensuales (más de un millón de pesos) y nosotros no podemos pagar eso". El libro de pases en Brasil cierra mañana y el futuro del "10" es cada vez más difícil de pronosticar
La que fue una de las novelas más largas de los últimos días, parecía que estaba pronta a llegar a su fin. Es que cuando Juan Román Riquelme anunció y luego ratificó que no seguiría su carrera en Boca, muchos fueron los clubes que salieron con rapidez en busca de contar con sus servicios.
Sin embargo, con el correr de los días quedó en claro que el enganche no tenía intención de emigrar a los países árabes ni a China, que era de donde habían surgido las primeras ofertas concretas, y que su anhelo era continuar en el país o mudarse a Brasil.
Pero enseguida los clubes brasileños comenzaron a bajarle el pulgar, debido a que no creían que estuviera en condiciones de afrontar tantos partidos seguidos como se disputan en aquel país
. De allí, y teniendo en cuenta que no podría jugar en un club argentino de Primera, surgió la posibilidad de Rosario Central, que a través de un grupo empresario lo quería para llevarlo a la B Nacional. Sin embargo, con el paso de las horas esto fue quedando en la nada y el propio presidente del club rosarino explicó que no iban a buscarlo.
Después, el que fue con todo por Román fue el Flamengo, quien le dio todos los pedidos que exigía el número "10" (contrato de 2.500.000 dólares y paga al día). Sin embargo, el volante le comunicó a la dirigencia a través de un representante que no irá por razones futbolísticas, luego de que observó el nivel del equipo en la derrota por 3 a 0 como local ante Corinthians en el Brasileirao.
Todo parecía indicar entonces que Riquelme se iba a quedar sin jugar, pero de repente el Cruzeiro apareció para llevarse al mediocampista. Según contaban algunos medios (Radio La Red y Radio Del Plata) y sus propios allegados, ya se estaban llevando a cabo las negociaciones que le permitirían a Román recalar en Brasil.
Sin embargo, apareció el jefe de prensa de la entidad mineira, Guilherme Mendes, para aclarar el panorama y descartar el arribo del ídolo "xeneize": "El pase se cayó porque Riquelme pretendía ganar 500 mil reales mensuales (más de un millón de pesos) y nosotros no podemos pagar eso".
Poco a poco, Román va cerrando las últimas puertas que parecen ir abriendose. ¿Qué le deparará su destino? Sólo él lo sabrá.
Viernes, 20 de julio de 2012