un mercado de pases bien austero y el "fantasma" dando vueltas por Núñez
River juega con fuego:
A sólo dos semanas de comenzar el Torneo Inicial, en el que River debutará ante Belgrano en el Monumental, Matías Almeyda cuenta con un plantel "corto" y sin incorporaciones rutilantes y que ilusionen al hincha "millonario" (excepto Marcelo Barovero). Así, los nombres de Enzo Pérez, Nicolás Tagliafico, Franco Jara, Ariel Rojas y Lisandro López, por ahora son más anhelos por sondeos realizados que posibilidades ciertas. ¿El más cercano? Marcelo Estigarribia. ¿El que se sumó a la lista? José Luis Fernández. El equipo que preside Daniel Passarella debe hacer una buena temporada para esquivar el descenso y como cuando sólo trajo al ex delantero de San Lorenzo -y terminó en la B Nacional, Promoción mediante-, la nómina de refuerzos es corta
River se prepara para afrontar la temporada que marcará su regreso a la Primera División. Y lo hace sabiendo que, como mínimo, para no sufrir con el promedio, tendrá que hacer 50 puntos; mientras que también su historia y "grandeza" marca que debe pelear el título.
Y para esto es que Matías Almeyda delinea el equipo que pretende, aunque por el momento lejos está de conseguirlo. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: los refuerzos solicitados como prioridades no llegaron (ni llegarán) y los que surgieron como alternativas tampoco están cerca de Núñez, por ahora.
¿Quiénes fueron los pedidos por Almeyda y que nunca estuvieron cerca de llegar? Sebastián Saja (continuará en Racing), Diego Lugano (imposible desde lo económico, seguirá en el PSG), Mauro Formica (no pudo desvincularse del Blackburns Rovers) y César "Chelito" Delgado (no quiso volver a Argentina).
Ante esto, surgieron alternativas, de las cuales se concretó sólo una: Marcelo Barovero. El ex arquero de Vélez siempre fue el plan B de Saja y terminó llegando a préstamo por una temporada y con opción de compra.
Además del 1, en River ya firmaron otros tres jugadores, aunque ninguno de ellos figuraba en la primera lista que Almeyda le dio a Passarella. Ellos son: Gabriel Mercado (compró el 50 por ciento del pase), Juan Carlos Lescano (llegó con el pase en su poder de Central Córdoba de Rosario) y Mauro Mallorca (al juvenil de 15 años, le adquirió el 90 por ciento a Temperley).
Sin embargo, luego de estas llegadas, ninguna otra negociación prosperó o está cerca de llegar a un final "feliz". Éstas son:
* Lisandro López: es "el" marcador central apuntado por Almeyda. Por ahora, está descartado.
* Nicolás Tagliafico: desde los números es imposible y hay chances de que se vaya a Europa. Si aparece la colaboración de un grupo empresario, la próxima semana podría darse el pase. Está muy lejos.
* Emanuel Mas: River pidió condiciones y desde San Martín dieron una respuesta que espantó a los directivos del "Millonario": "Dos millones de dólares". Está muy lejos.
* Ariel Rojas: hay grandes diferencias económicas con Godoy Cruz, aunque también se metió Estudiantes en la negociación. Está lejos.
* Enzo Pérez: se enfriaron las negociaciones y ahora, el Benfica, club dueño de su pase, lo tendría en cuenta. De hecho, fue titular en los dos amistosos de la pretemporada. Está lejos.
* José Luis Fernández: tiene el mismo representante que Enzo Pérez (Miguel Pires) y fue el empresario el que lo ofreció como consecuencia de lo "frio" que se puso el pase del ex Estudiantes. Sería más factible su llegada, aunque viene de una inactividad muy prolongada, ya que en el "Pincha" no jugó.
* Marcelo Estigarribia: las negociaciones con el mediocampista paraguayo ya llevan varios días y tuvo muchos vaivenes. "Entre Europa y River, elijo River sin dudar", confesó el jugador. Está cerca.
* Franco Jara: por el delantero del Benfica hubo sondeos, pero no negociaciones formales. En él, también están interesados San Lorenzo y Vélez. Está lejos.
Viernes, 20 de julio de 2012