LA POLICÍA PROVINCIAL ESTÁ DE PARO HACE 15 DÍAS
La Nación enviará 200 efectivos de seguridad a Santa Cruz
Hace 15 días la Policía de Santa Cruz realiza una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El gobernador Daniel Peralta pidió ayuda al Gobierno nacional.La ministra Nilda Garré ordenó mandar fuerzas de seguridad a Santa Cruz y así asistir al gobernador Daniel Peralta, quien le había solicitado a la cartera que interviniera en esa provincia debido a las medidas de fuerza que desde hace 16 días mantiene la Policía.
El Ministerio de Seguridad confirmó que recibió la comunicación del mandatario santacruceño en la que se pedía que se aplique la Ley de Seguridad Interior con el fin de garantizar ese servicio en la provincia, que contempla los artículos 23 y 24 de la ley 24.059, referidos al uso de "los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad nacionales".
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta había opinado que "hay actitudes destituyentes" detrás del paro policial en el que se reclama un incremento salarial y otras reivindicaciones laborales.
La decisión de la cartera representa un cambio de política, ya que en un discurso de hace tres semanas, la Presidenta Cristina Kirchner afirmó que "no iba a someter más a la Gendarmería" a operaciones en otras provincias, luego de que un grupo de gendarmes que volvía de Chubut sufriera un accidente en la ruta 3, donde murieron 12 efectivos.
Los uniformados tendrán como principales destinos Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, donde se decretó, el fin de semana pasado, un cierre total de comercios ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en la vía pública.
La Policía de Santa Cruz lleva a cabo un autoacuartelamiento, con un 90% de adhesión en reclamo de un aumento salarial que lleve el haber mínimo a $9000.
Martes, 17 de julio de 2012