EN EL PUERTO
Atraparon en Itatí a un narco prófugo del operativo Sapucay
La Prefectura apresó este viernes por la mañana en Itatí a Diosnel Arrúa Ortiz, uno de los contactos paraguayos de las bandas narcotraficantes de la localidad correntina y que permanecía prófugo del Operativo Sapucay, la redada que culimnó con más de 20 detenidos en marzo pasado.
Intentó ingresar al país y lo detuvieron en el puerto.
De acuerdo con lo informado por la fuerza, trasladarán el martes a Buenos Aires a Arrúa Ortiz (38), quien es uno de los presuntos líderes de una célula paraguaya que enviaba cargamentos de marihuana a la Argentina por la vía fluvial a través de la isla Carancho, ubicada frente a las costas de Itatí.
De allí, eran itateños los encargados de recoger los estupefacientes para distribuirlos desde Corrientes.
Así figura en el expediente seguido por Sergio Torres, quien imputó a Diosnel Arrúa pero no logró atraparlo hasta esta mañana, cuando pretendió ingresar al país desde el puerto de Itatí acreditando su verdadera identidad. Al ser informado del pedido de captura no ofreció resistencia y permanece en calidad de incomunicado.
El martes debería prestar declaración indagatoria ante el juez, para definir su situación procesal, en el marco de la misma causa por la cual están detenidos en el penal de Marcos Paz el intendente Roger Terán, el vice, Fabio Aquino y el comisario, Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros veinte procesados por narcotráfico.
Una particularidad surge del legajo delictivo de Arrúa Ortiz: antes de dedicarse al tráfico de marihuana por el río, la transportaba en avionetas, según surge de una investigación hecha por la justicia paraguaya que lo detuvo en 2006 en el marco de una causa por narcovuelos en el distrito de Tacuaras. (El Litoral)
Sábado, 19 de agosto de 2017