Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Abril de 2025

RUMBO AL 8-O

Camau pidió un debate con Valdés
El PJ y sus socios avanzan con la campaña provincial. Su candidato reclama una discusión pública de temas provinciales. Además, definen los espacios en las legislativas. Nito Artaza, un potencial vice.

Si bien la alianza Juntos Podemos Más fue la segunda más votada, en el PJ festejan la sumatoria de los sufragios de las fuerzas integrantes de Corrientes Podemos Más, de cara a los comicios provinciales. Ahora ingresan a la recta de definiciones de las grillas para las candidaturas provinciales y Camau pidió un debate con Gustavo Valdés.

“Hay que hacer un balance muy simple porque si vemos los resultados del oficialismo, que gobierna hace 16 años, con la suma de sus partidos, el apoyo del Gobierno nacional, apenas superaron el 45 por ciento de los votos”, dijo Carlos Mauricio “Camau” Espínola. “Después de 16 años, con todo lo que gastaron, la demostración es que el 55 por ciento de los correntinos le dicen basta, que perdieron el miedo a las presiones que generan”, expresó el candidato a Gobernador por Corrientes Podemos Más.

“Las elecciones se ganan por más del 50 por ciento de los votos y hay un 55 por ciento que dijo basta, no queremos más este modelo”, insistió el senador nacional. “En octubre el porcentaje va a ser menor porque se juegan temas estructurales para Corrientes”, dijo a radio Sudamericana.
Camau pidió un debate con el candidato de ECO+Cambiemos. “Que él se ponga a discutir propuestas y no sea Colombi que hable por él”. Reclamó “debatir con un candidato con decisión propia como lo hago yo”.
Mientras tanto, se definen los espacios de cara a las provinciales. “Tendremos una lista equilibrada con la participación de todos los sectores”, anticipó ayer el ganador de la interna peronista, Jorge Antonio Romero.

“Estamos muy satisfechos con lo realizado ayer. Y aunque sabemos que los votos no son de transferencia automática, lo logrado nos posiciona con mucha fuerza para el 8 de octubre. Sumadas las fuerzas alcanzamos el 52 por ciento”, analizó el candidato a diputado nacional por Juntos Podemos Más, liderado por el justicialismo. Para ECO+Cambiemos, en tanto, la suma no expresa de manera cabal la realidad electoral.
A nivel provincial, el PJ cerró con el Frente Renovador que en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) sacaron 11 puntos, siendo la tercera fuerza con más votos en Corrientes. Mientras que Somos Corrientes superó el 4 por ciento del total de los sufragios. Se trata, no obstante, de un voto fidelizado debido a que la campaña no alcanzó la masividad de otros turnos.

Desde la oposición, además, esperan sumar los sectores necesarios para ganar el 8 de octubre, en la cual se presentan Carlos Mauricio “Camau” Espínola por Corrientes Podemos Más y Gustavo Valdés por ECO+Cambiemos. En 2013 el margen no fue tan amplio y Ricardo Colombi logró convertirse en el primer Gobernador reelecto. Esta vez figurará en la boleta, pero no se descarta que integre el cuerpo. Aunque, la diferencia en esta ocasión es que posee vientos nacionales a favor.
“Sabemos lo que piensa el correntino, y quiere una renovación, nuevas figuras, porque los que están demostraron que llegaron a su fin”, expresó Romero a radio Dos y agregó: “Se espera mayor seguridad, más trabajo, mejores salarios y mayor industrialización”.

El PJ ahora espera definiciones de “Camau” para su compañero de fórmula. “La decisión del candidato a Vice está en manos de Camau. Esperemos. No falta mucho”, indicó Romero. El sábado se conocerán los nombres.
Uno de los posibles postulantes que comenzó a posicionarse fue el de Eugenio “Nito” Artaza, quien logró una buena elección. “Socio ya es. Ha hecho una excelente elección y su aporte será importante. Será un actor fundamental en todo el proceso que se viene”, manifestó Romero sobre el ex senador nacional.

(El Litoral)


Martes, 15 de agosto de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados