STREAMING
¿Una deuda millonaria compromete el futuro de Netflix?
Considerada una de las compañías más innovadoras y exitosas del mundo, el futuro de Netflix no sería tan brillante como muchos creen.
Al menos, esa es la conclusión de una extensa investigación llevada adelante en los Estados Unidos, que reveló que la empresa de streaming habría contraído una deuda casi imposible de levantar.
Según publicó el prestigioso Los Angeles Times, el gigante tecnológico debió endeudarse para poder crecer al impresionante ritmo con el que lo viene haciendo, con un rojo que actualmente supera los 20.540 millones de dólares "a largo plazo", lo que inquieta a sus accionistas. Se trata de un número muy importante incluso para los parámetros de este tipo de emprendimientos, muy por encima de competidores como HBO, la cadena de televisión ABC, ESPN o Disney.
Frente a esta información, Netflix reaccionó de inmediato y aunque no negó estar endeudada, rechazó la manera en la que se llevó adelante el cálculo. "La nota se equivoca al contabilizar nuestras obligaciones de difusión como 15.700 millones de dólares de deuda pero no es así. La cifra correcta es una deuda total de 4.800 millones", le aseguró a la BBC.
A pesar de las diferencias en las cifras, parece claro que la compañía necesita invertir muchísimo dinero para poder mantener su nivel de crecimiento y producción. La incógnita es si podrá mantener el interés de la audiencia luego de los recientes levantamientos de Sense8 y de The Get Down, entre otros títulos.
Para muchos Netflix es el mejor ejemplo de una compañía que supo reinventarse a tiempo y que se mantiene en la cima de la innovación. Nacida como un servicio de alquiler de películas en DVD por correo, hace una década comenzó a transitar el camino del streaming.
A pesar de que la tecnología de ese entonces volvía pesado y duro la transmisión de contenido audiovisual, Netflix no dio el brazo a torcer y el mes pasado superó los 104 millones de suscriptores en todo el globo.
No sólo eso, sino que cuando los derechos de películas y series se volvieron más costosos, imitó la estrategia de su competidor HBO y comenzó a crear sus propios títulos, con éxitos como House of Cards, Stranger Things y 13 Reasons, por sólo nombrar algunos.
Muchos analistas creen que el techo de crecimiento de Netflix está cerca, ya que creció casi todo lo que pudo en los mercados más importantes y regiones como Asia o América Latina aún no tienen el potencial necesario para ser un buen negocio, ¿veremos acaso pronto caer a este gigante?
Sábado, 12 de agosto de 2017