RAMADA PASO
Narco, a los tiros en un partido de fútbol infantil
Ocurrió ayer a la siesta en un club ubicado en pleno centro del pueblo. El delincuente había abandonado un auto repleto de droga en la ruta 12 e intentó escabullirse entre los padres que observaban una práctica de niños, de entre 6 y 12 años.
Tras una ráfaga de disparos, atravesó el campo de juego y escapó por el monte.
Un inédito suceso se vivió ayer a la siesta en la localidad de Ramada Paso, cuando un narcotraficante irrumpió a los tiros en una práctica de fútbol infantil mientras escapaba de fuerzas federales que lo venían persiguiendo tras abandonar un auto repleto de marihuana. Por fortuna no hubo personas heridas.
Todo se habría originado alrededor de las 15.30, luego que Gendarmería intentara interceptar un automóvil marca Chevrolet Meriva con dos ocupantes, en un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, el cual hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección a la localidad de Ramada Paso.
Rápidamente se inició un seguimiento controlado del automóvil, al mismo tiempo que se alertó a personal de la Prefectura Naval Argentina para montar un operativo cerrojo.
Tal es así que algunos kilómetros más adelante, el automóvil fue localizado abandonado a la vera de la ruta, hallando en su interior más de cien kilogramos de marihuana.
Mientras una comisión custodiaba el rodado con la carga ilegal, el resto del personal se abocó a localizar a los narcotraficantes que habían ingresado a pie a la localidad de Ramada Paso, detectando a uno de ellos escabullido en la tribuna de un club local en el que se desarrollaba una práctica de fútbol infantil.
En un momento dado, al notar que las patrullas federales habían arribado al lugar, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire para cubrir su escape por el campo de juego, generando tensión, miedo y gritos de los niños que se encontraban en el lugar, todos de entre 6 y 12 años de edad.
En diálogo con una radio capitalina, el entrenador Daniel Puyol se refirió a lo ocurrido y agradeció no haber tenido que lamentar personas heridas.
"Ocurrió alrededor de las 15.30, estábamos practicando con chicos de 6 a 12 años. En un momento dado, en medio del partido de los chicos, un hombre entró a los tiros. Salimos 'cuerpo a tierra' con los chicos, fue en pleno centro del pueblo", relató, todavía exaltado el profesor que detalló que "el narcotraficante se abrió paso a los tiros en medio del campo de juego y se perdió en el monte".
"Al costado del predio hay un pajonal y de ahí salió corriendo, disparando. Las fuerzas nacionales no dispararon, se dieron cuenta que estaban los chicos", destacó Puyol y agregó: "No hubo ningún chico lastimado, sólo se asustaron. Había 30 chicos más o menos. Nunca vivimos una situación así". (El Libertador)
Viernes, 11 de agosto de 2017