GRIPE A: EN PASO DE LOS LIBRES SE SIGUE CON PREVENCIÓN
En Río Grande Do Sul aseguran que pasó el pico de la gripe
(Lunes 16 de Julio) En las ciudades lindantes a la frontera en Argentina, se tomaron medidas de prevención y los hospitales se mantuvieron atentos. Además se debió reforzar el stock de vacunas debido a que muchos ciudadanos brasileños se cruzaban a vacunarse a hospitales argentinos.El Gobierno del estado brasileño de Río Grande Do Sul cree que el pico de gripe A pasó y espera que con las acciones de vacunación y de prevención tomadas el brote sea controlado.
Se trata de una información que importa a los argentinos que viven sobre la frontera debido al contacto permanente que tienen, principalmente en las provincias de Corrientes y Misiones.
La Secretaría de Salud de Rio Grande Do Sul cree que el pico de la gripe que mató a 29 personas este año, ya pasó.
Con base en las estadísticas de la epidemia de los años 2009 (cuando 298 personas murieron) el Gobierno espera que el pico de incidencia del virus haya sido ayer.
El sábado, el secretario de Salud de Rio Grande Do Sul, Ciro Simoni, dijo que la cartera determinará si hubo fallas en la atención a las víctimas de la influenza H1N1.
Esto se debe a una de las 29 personas que murieron, 26 no habían sido vacunadas. El departamento tiene intención de consultar los registros médicos para tratar de identificar errores en el tratamiento preventivo.
Para disminuir las posibilidades de transmisión del virus H1N1, esta semana aumentaría el número de escuelas que anticipará las vacaciones de invierno en el estado “gaucho”.
El calendario de vacaciones, que oficialmente debe comenzar el 23 de julio, sería modificado por las instituciones públicas y privadas en al menos nueve ciudades.
Lunes, 16 de julio de 2012