PRIMERA B NACIONAL
Cristian Núñez quiere cumplir “el sueño de volver a Primera”
Unión de Santa Fe gestiona para llevarlo. El delantero desea irse, “por un año le voy a prestar la camiseta a los chicos que vienen peleándola”, dijo, y pidió comprensión a los hinchas y a los dirigentes de Boca Unidos, pero anhela “jugar en la primera A”.Cristian Núñez es el máximo referente, un emblema de Boca Unidos, que en el 2010 tuvo un fugaz paso por el fútbol grande de argentina vistiendo los colores de Newell’s Old Boys, donde no tuvo mucho rodaje.
Hoy se le presenta otra posibilidad de jugar en primera división y “ruega” a los dirigentes y pide comprensión a la gente y a los hinchas del club de la ribera correntina, porque a los 32 años quiere cumplir “el sueño de volver a jugar en la A”, una posibilidad que pensó “no se me iba a presentar nunca más”.
Unión de Santa Fe es el club interesado en él. Lo quiere llevar a préstamo por un año a sugerencia del ex entrenador de Boca Unidos Frank Darío Kudelka, quien lo quiere sumar al plantel “tatengue”.
Cristian dice que entiende la postura de los directivos, que están reacios a concederle el pase, tal vez pensando en la reacción que tendrá la gente adepta.
Pero a la vez el goleador chaqueño dijo que desea “volver a jugar en la máxima división, sería una especie de revancha porque en Newell’s Old Boys no tuve mucho rodaje y se me recortaron las posibilidades”.
“La verdad, con 32 años no esperaba tener este oportunidad. En Unión está Darío (Kudelka), que me conoce bien y voy a tener más oportunidades de jugar. También hay una buena propuesta económica y tengo que pensar en mi familia”, expresó.
“Todos saben el afecto que tengo por Boca Unidos, siempre puse lo mejor y el club también cumplió conmigo; hoy espero que no corten la posibilidad”. Frases que explican las ansias que tiene el “negro” de que se concrete su pase a préstamo por año.
Cristian, un delantero que a diferencia de otros goleadores también “entiende muy bien el juego”, confía en que se realice el pase, a la vez un poco en broma y otro poco en serio deslizó que su salida también hará que “por un año le voy a prestar la camiseta a los chicos que vienen peleándola de abajo”, porque después va a volver a vestir la camiseta “aurrirroja”.
El goleador comentó que habló con su representante y junto con Darío Kudelka están gestionando el pase, con una suma de dinero que no se dio a conocer.
“Hace un mes firme un contrato por tres años. Sé que hubo interés de algunos clubes de la B Nacional, pero yo en el único club que voy a jugar en esta categoría es en Boca Unidos”, confió el delantero chaqueño.
Por ello, en el diálogo que sostuvo ayer con “época” expresó que ruega que la gente, el periodismo, el club y los directivos comprendan su deseo enorme de “volver a jugar en primera” y espera que se le haga realidad.
Sin dudas, es una situación en la que se confunden ilusiones y la oportunidad que se le presenta al jugador con los intereses del club Boca Unidos. Aunque en estos tiempos las posturas se tornan flexibles y es de esperar que esta situación en particular llegue a buen puerto y deje conforme a las partes.
En Newell’s
Cristian Núñez jugó en primera A en el 2010 con el equipo de Newell’s Old Boys. En 10 partidos fue titular y 13 veces tuvo minutos en cancha entrando de suplente. 1 vez entró de suplente pero no ingresó.
En total convirtió cinco goles: 2 contra Chacarita (aunque un tercer gol le adjudicó el árbitro-había hecho Coria en contra), 1 contra Banfield y 1 contra Huracán.
Le mostraron 2 tarjetas amarilla y lo expulsaron 1 vez, en el clásico rosarino contra Central.
Antes de ir a Newell’s, Cristian Núñez se trasladó a Buenos Aires. Convocado por Ricardo Caruso Lombardi jugó un partido de práctica en Racing, hizo dos goles, pero no se hizo su pase.
Lunes, 16 de julio de 2012