A 23 días de la final con Racing, Falcioni abre el paraguas:
"La Copa Argentina fue muy dura"
El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, expresó en el inicio de la pretemporada que el partido del 8 de agosto ante Racing Club por Copa Argentina significa "la final de un torneo que fue muy duro".En declaraciones al sitio oficial del certamen, Falcioni apuntó que para su cuerpo técnico y plantel, la Copa Argentina fue sinónimo de "muchos viajes y esfuerzo" en medio de otras competiciones como la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
"Al igual que para Racing, es el cierre de un certamen especial", señaló el ex DT de Banfield (2003-2005 y 2009-2010).
Falcioni, de 55 años, explicó que la Copa Argentina, torneo que Boca se adjudicó en 1969 en su primera edición, le permitió "darle recorrido a todos los jugadores para que se sintieran importantes". Y agregó: "En determinados momentos fueron los que llevaron adelante la clasificación a la final de la copa".
El ex arquero de América de Cali de Colombia destacó el apoyo de los simpatizantes de diferentes provincias del país: "Estamos muy contentos por todo el afecto que nos dio la gente siempre. Por eso cuando me tocó hacer la conferencia de prensa en las distintas provincias les agradecí por el calor y la bienvenida".
Por último señaló que Boca está "en el comienzo de un semestre nuevo, donde al término de la pretemporada y después de la primera fecha del Inicial, tenemos esta competencia y tanto nosotros como Racing iremos con lo mejor en busca de quedarnos con la Copa".
Boca Juniors y Racing Club animarán el 8 de agosto, la final de la tercera edición de la Copa Argentina, luego de haber eliminado a Deportivo Merlo y River Plate, respectivamente, en semifinales.
Lunes, 16 de julio de 2012